![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
El TV para la consola
En los tiempos de las primeras (y no tan primeras) videoconsolas hogareñas, no existían los LCD ni TFT. Tampoco los CRT de 29".
Muchos de nosotros (si no la mayoría) habremos pasado nuestras horas de vicio frente a un 14". Mi caso era así, me consideré afortunado cuando mis padres me dejaron jugar en su 20". Era todo un mundo nuevo para mí. Mi consulta es la siguiente, mas bien a nivel técnico : dada la resolución de los juegos, ¿afecta el tamaño del TV al "pixelado" de las imágenes? ¿Estuvieron diseñadas esas consolas (anteriores al PS2) para ser usadas en televisores que no pasaran las 14"? En mi caso, soy purista y uso un viejo 14 "para las consolas. En ocasiones, uso el monitor de mi viejo Commodore Amiga que da una calidad similar a uno arcade (ambos son RGB). Pero hoy no resistí la tentación de conectar el Famicom al 29". Y noté un pixelizado leve. por eso la duda Saludos!!! |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Es posible que ese TV de 29" sea de los de tubo plano completamente, que lo consiguen haciendo una especie de efecto lente sobre el tubo convencional, que es algo curvado. Se nota algo en los extremos sobre todo, y poniendose a los lados se pierde visibilidad.
Si tu tubo es de los de siempre, puede que sea un simple ajuste de nitidez, que es regulable en los TV actuales, en el mismo menú del brillo y contraste. Por lo demás, debe ser igual en TV grande que pequeña, como ocurre con las máquinas arcades. También ten en cuenta que al aumentar tanto la imagen, se aprecian más los pixeles. Un saludo.... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hombre, en 29" es normal que se vea pixelizado un juego de consola antiguo. Cuanto mas grande "peor" debería de verse la imagen. También es verdad que no jugamos a la misma distancia con una TV de 14" que con una de 29", así que esa pixelización al final no se nota tanto.
Salu2 |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Buenas, no se si es porque estubieran diseñados para tal o no, pero yo e visto en varios sitios que el tamaño optimo para los juegos (hablamos de juegos retro porsupuesto) son las 20 pulgadas. Yo generalmente juego en una tele Sony trinitron (de tubo) de 21" y se me ve cojonudo. El otro dia por curiosidad probe en la 32" LCD del salor y el resultado no termino de convencerme, me quedo con mi tele de tubo. Un saludo
|