![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problemas de video entre el PC y la recreativa
Bueno consegui arreglar el principal problema lo del movimiento vertical de la imagen, fue problema de cable.
Ahora tengo una linea negra en la parte superior que divide la pantalla en una zona más clara que la otra y esa linea puedo moverla un poco tocando segun el manual de la pantalla el potenciometro de la fase vertical pero no consigo hacer que desaparezca. Por otra parte como veis en la foto tengo lineas blancas que salen de forma continua de arriba a abajo, de izquierda a derecha. ![]() Ahora mismo la configuración del ordenador esta en 640*480 tal como se explica en el manual del powestrip de la web. A ver si podeis ayudarme a dejar el video configurado para poder ponerme con los mandos. POST original Buenas al fin tengo tiempo para dedicarselo a la recreativa y estoy teniendo algunos problemillas. Mi pantalla es una hantarex de 25", la 9110 si no me equivoco (el modelo anterior al polo), Bien he seguido el tutorial del foro para las tarjetas nvidia (tengo una geforce 4mx400) y consigo ver la pantalla pero tengo los problemas siguientes sea cual sea la configuración con el pequeño panel de configuración de la recreativa para la pantalla: _ Se ven puntos blancos por toda la pantalla. _ Colores muy oscuros. _ La pantalla se mueve o de arriba a abajo o de abajo arriba y no consigo que deje de moverse de ninguna forma. Muchas gracias y a ver si me podeis decir que me falta por hacer. EDITO se me olvida decir que el cable vga lo hize siguiento los tutoriales de aquí, lo único es que use el cable de la recreativa para hacerlo y un cable vga que tenia por casa, destaco que en el cable que venia en la recreativa no habia ningun cable en el conector de la pantalla para la sincronización vertical y de golpe no lo he usado. Editado por Gully en 06-oct-2007 a las 16:25. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
que tal Gully, yo tengo tambien una Nvidia no es una gforce pero me daba los mismos problemas conectada con el jpac y con los drivers de nvidia ajustados segun el tutorial, la imagen no habia forma de centrarla y se veia toda llena de rayas y puntos blancos.
Lo que a mi me ha resuelto el problema es el powerstrip del cual tambien hay un tutorial en la pagina http://www.marcianitos.org/tutoriales/powerstrip.php , no se si lo has probado. A mi me funciona de maravilla respecto al tema de la definición y centrado de imagen, lo que pasa que parece que tengo alguna incompatibilidad porque no saca el color rojo del RGB. Si lo pruebas ya me dirás algo a ver como te funciona ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Acabo de probar tu solución y aunque he dejado la resolucion en 640*480 tal como explican en el manual, la cosa va mejor pero sigo sin conseguir lo buscado, sigo teniendo estos problemas:
_ La pantalla se me sigue moviendo aunque de forma muy lenta y no consigo estabilizarla. _ Desaparecen todos los puntos blancos pero tengo rallas blancas que van de arriba hacia abajo en dirección izquierda derecha. He probado todos los ajustes del panel de control, tengo también que tocar los de la tele ? Cuales es mejor no tocar ? El brillo descubrí que era un potenciometro justo detrás y pude dejarlo como me gustaba, no me esperaba que fuese tan complicada regular la pantalla. Espero que podais ayudarme ya que mi televisor funcionaba perfectamente con el conector jamma. Gracias |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Por cierto, a 640x480 el video es entrelazado, así que te parecerá que parpadea un poco el windows, luego en el juego no se parecia tanto, o bien busca otra solución al video (que no sea powerstrip) para poder poner las resoluciones nativas en los juegos (y al no ser entrelazadas no parpadea). Saludos. |
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Vale probare toquetear todos los potenciometros a ver, el tema de no tener cable para la sincronización vertical puede tener algo que ver ?
Gracias |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
ya consegui arreglar el mayor problema pero sigo con los dos problemas expuestos en el primer post, os he agregado una foto para que lo veais mejor si haceis click la podreis ver más grande.
Gracias por vuestras ayudas |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Bueno sigo con los mismos problemas es decir la linea negra en la parte de arriba que se ve en la foto (puede moverla con los potenciometros arriba y abajo un poco, la parte superior de la linea se ve con más iluminación) y tengo lo que parece nieve pero con un efecto en diagonal y más alargado.
Tengo los mismos problemas configurando el driver de nvidia, con el powerstrip o el soft15. ¿Alguna idea? Solo he tocado los potenciometros del panel de control los otros no. Tras pasar todo el finde con esto ya me estoy desesperando ![]() Gracias |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Has mirado si la tensión del conector Jama es correcta?
A mi me paso algo similar a la nieve que describes y era la tensión de la fuente que estaba casi a 6.0. La tensión correcta creo que es entre 5.0 y 5.3, por lo menos yo la tengo así. No debe ser cosa de software cuando te falla con las tres opciones de igual forma ( Drivers, soft 15 y powerstrip), y si además has tocado los potenciometros remotos del monitor y no logras mejorar no se que más puede ser. De todas formas si no sabes más por donde pegar y nadie te da una solución mejor, sientate, relajate, tomate una cerveza fresca y mañana piensalo con calma, que cuando uno está saturado vale la pena parar y pensar en otro momento con serenidad. un saludo y suerte. ya nos contarás que tal. |