Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-jun-2008, 00:50   #11
Bubu
Editor Marciano
OK, gracias, eso sí puede ser. El martes chequearé la saturación del potenciómetro azul, así como lo de las 3 palanquitas que dices. Por cierto, ¿para qué son esas 3 palanquitas?

Old 23-jun-2008, 00:56   #12
Paturlas
I love music games

No sé realmente en qué modo afectan las palanquitas a la imagen, pero el efecto influye en la intensidad de las señales RGB (es una por cada color)
Ya nos contarás.

-Paturlas-

Old 23-jun-2008, 01:19   #13
Jeroni Paul
Marciano
El problema no es de brillo, es un tema del modeline. El haz no vuelve arriba con la suficiente rapidez y empieza a escribir video antes de tiempo. Hay que retocar el modeline con winmodelines, eso le ocurrió tambien a Calamity.

¿Funciona Winmodelines con tu tarjeta?

Editado por Jeroni Paul en 24-jun-2008 a las 00:20.

Old 23-jun-2008, 01:24   #14
Bubu
Editor Marciano
Ostras, eso nu sé lo que es, pero sí que puedo saber si es eso simplemente cambiando la resolución al Window$. Ahora mismo está a 800x600. Si es lo de los modelines deberían desaparecer las rayitas al ponerlo a 640x480. Lo probaré también. Muchas gracias ;-)

Por cierto, mi tarjeta es una ATI 9250 que ha estudiado.

Old 23-jun-2008, 14:12   #15
Calamity
Marciano

Efectivamente como dice Jeroni es problema del modeline de la ArcadeVGA. El margen final vertical es insuficiente. Ejecuta Winmodelines, y sustituye la línea donde se define el modeline de 800x600 por esta otra:

Modeline "800x600@50,6Hz 16,3KHz" 16.680 800 824 896 1024 600 602 608 644 interlace -hsync -vsync

Le das a actualizar registro, y reinicias a ver si te funciona.
Es importante que antes de esto selecciones otra resolución para el escritorio, por ejemplo 640x480, porque si modificas el modeline que estás usando en el escritorio y luego reinicias, si el modeline es incorrecto no verías nada y no podrías arreglarlo...

Old 23-jun-2008, 22:25   #16
Bubu
Editor Marciano
¡¡¡ Cooooorrecto !!!

Eso era. Tenía la resolución a 800x600, y eso hacía aparecer lo de las rayitas. Ha sido ponerlo a 720x480, y se ve lujo, oiga. muy bien, sí señor.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

(como no)

ahora resulta que con esa resolución el M.A.L.A. muestra la lista 2 ítems por debajo. Es decir, si tengo seleccionado el juego Ghost and Goblins y lo ejecuto, sale el Gun.Smoke que está 2 más abajo en la lista, jiji

Old 24-jun-2008, 16:22   #17
Bubu
Editor Marciano
jiji, nuevas noticias: resulta que he desconectado el JAMMA del JPAC, es decir, el monitor ya no recibe ninguna señal de vídeo, he encendido la recre, y.... ¡¡ otras rayitas !! Esta vez son mucho más finas, sutiles, y claritas, están más juntas, y ocupan casi la mitad superior del monitor.

Es decir, al parecer hay 2 tipos de rayitas (bueno, 3, jiji):

- las provocadas por la ATI cuando se emite a resolución 800x600 ó más: solución: bajar la resolución a 720x480
- las provocadas por la circuitería del monitor: solución: I have no idea

Old 24-jun-2008, 16:40   #18
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
las provocadas por la ATI cuando se emite a resolución 800x600 ó más: solución: bajar la resolución a 720x480
Bubu, el problema no es que la resolución sea mayor de 800x600, sino que en los drivers de la ArcadeVGA hay ciertos modelines que no van bien para ciertos monitores. Probablemente también te salgan rayas en los modos de 256 líneas. Lo importante es que esto puede corregirse. Mírate este hilo:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13335

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
- las provocadas por la circuitería del monitor: solución: I have no idea
Si con la señal de vídeo activa no te aperecen, yo no me preocuparía.

Old 26-jun-2008, 01:25   #19
KaYn
Usuario registrado
Estimado, a mi me sucedio lo mismo con un monitor de pc que tengo, a resoluciones altas se notaban esas lineas, si lo bajaba a 640x 480 no tenia ningun problema.
El problema no tiene nada que ver con la tarjeta de video, el problema lo solucione cambiando el integrado vertical.

Hay un problema similar pero con lineas negras y esas son culpa del yugo.

saludos.

Old 26-jun-2008, 16:27   #20
Bubu
Editor Marciano
¿Qué es el integrado vertical?