05-oct-2007, 22:10 | #1 |
Usuario registrado
|
Consejo para hacer rular mi Maca...
Salu2 a todos los marcianos.
Llevo algo mas de dos dias con mi "Video TCH 1" y estoy como un chiquillo con zapatos nuevos. Os comento mi duda: La idea que tengo es la de comprar un ordenador de 2ª mano y un J-Pac nuevo. La duda surje a la hora de elegir el ordenador. Me ha salido la oportunidad de comprar un IBM Pentium III a 447 Mhz, 12 Gb de Disco Duro y 128 Mb de Ram por unos 50€. Los juegos a los que voy a jugar son los de mis años mozos: Double Dragon, PacMan, Ghost & Goblins, 1942, Phoenix..... Mis preguntas son: 1º.- ¿Tendre que comprar tambien la Arcade-VGA o me ira bien la tarjeta grafica de este IBM? 2º.- ¿Es suficiente con este equipo para ir tirando con el XP y una vieja version del MAME32? Lo que mas me preocupa es que despues de gastarme las pelas en la Maca, el ordenador IBM y la J-Pac, no me funcione el invento y necesite ademas la Arcade-VGA, la cual no se la podria poner al IBM. Os recuerdo que solo quiero jugar a los juegos mas antiguos del Mame (años 1982 a 1988 + o -) Espero vuestras respuestas. Salu2. |
05-oct-2007, 22:16 | #2 |
Moderador
|
Yo creo que el ordenador, para juegos de los ochenta te llega. Eso si, olvidate de windows XP y de Mame32. Tendría que ser alguna versión del Arcados con un advmame tirando a antiguo.
Luego esta el tema de saber si la gráfica de ese IBM (si es que es integrada) y el sonido, funcionarán con al arcados, yo supongo que si, pero hasta probarlo no se puede asegurar. Saludos. |
05-oct-2007, 22:26 | #3 |
Marciano
|
Yo tuve un PIII a 500 con 128MB de RAM en la maca con XP y mame 0.62 y los juegos que dices rulaban a la perfección. Eso si, olvídate del metal slurg, por ejemplo. Y de que el XP cargue rápido también olvídate
Por otro lado... 50€ por ese PIII? me parece exagerado. Y encima IBM, que son más especiales que qué sé yo. Seguro que alguien te puede dar su viejo PC o conseguirlo por cuatro duros por ahí. |
05-oct-2007, 22:32 | #4 |
Moderador
|
Lo malo del XP es que con 128 megas de ram, más que correr se arrastra. Yo supongo que se podría intentar con alguna de las versiones aligeradas de XP (suricata, unattended ...) pero no se yo ...
Para mi arcados es lo suyo. |
06-oct-2007, 12:13 | #5 |
Usuario registrado
|
Y en cuanto al video???
Muchas gracias compañeros!!!
Lo que mas me preocupa es el tema del video, os recuerdo que solo utilizare juegos antiguos. Para que sirve la ARCADE-VGA? Salu2. |
06-oct-2007, 15:41 | #6 |
Moderador
|
La arcade vga, saca por hardware la frecuencia adecuada para que la imagen se vea en un monitor arcade. Para todas las demás tarjetas necesitas ajustar la frecuencia mediante software, hay varios métodos y uno de ellos es el advmame.
Leete las prfs de video que ahi viene todo |
07-oct-2007, 13:16 | #7 |
Usuario registrado
|
Seguimos buscando...
Hola mis marcianos!!!
Continuando con la busqueda de ordenador, os comento. Me ofrecen un AMD Atlon Duron a 1,3 MHz, 256 Mb Ram, 40 GB de HD, Grabadora de DVD y lector CD. El problema es que la tarjeta grafica y el sonido estan integrados en la placa (creo que es una elite group) y no se si merece la pena. ¿Alguno de vosotros sabe algo de los resultados de estas tarjetas que van integradas en la placa? Merece la pena por unos 60€? Espero vuestras respuestas y gracias por la ayuda. Salu2. |