Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 06-oct-2007, 13:00   #1
Gemaa
Marciano

¿Cómo se llamaba aquel pinball?

Recuerdo que de pequeño jugaba mucho a un pinball que había en uno de los bares de mi barrio y me gustaría volver a jugar aunque fuerese "virtualmente". A ver si me podéis ayudar recordando el nombre del mismo. Lo único que recuerdo es que tenía la temático de las Pirámides y los Faraones de Egipto. También recuerdo, o creo recordar, que tenía una bancada de dianas abatibles con la palabra KEOPS en ella (Una letra para cada diana) y que, a medida que abatías una letra, se te iluminaba dicha letra en una parte central (creo) de la mesa. Cuando tenías todas las dianas abatidas salían los especiales. No sé, quizá alguno la recuerde. La memoria no me da para más. Eso sí, esa máquina me encantaba.

GRACIAS.

Old 06-oct-2007, 13:17   #2
JoseM@nuel
Moderador General

Aquí la tienes Gemaa

Fuente: Pinballhispano

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 06-oct-2007, 15:16   #3
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Aquí la tienes Gemaa

Un saludo.

-- JoseM@nuel --
Juer, nunca habia visto esta maquina. Esteticamente me parece muy vistosa y bonita. Mmm...... _Me a gustado a la primera de verla...¿Prosima maquina? mmmm....jeje

Venga saludos y A mas ver...

Old 06-oct-2007, 16:39   #4
Gemaa
Marciano

Jue, ¡que rápido!, ¡a la 1ª!

¡¡¡¡Qué recuerdos, la leche!!!!

¿Sabéis si está emulada para VisualPinball, FuturePinball o similares?

Alguna foto donde se vean más los detalles de esta preciosidad?

¿De qué año es más o menos?

Asias!!!

Old 06-oct-2007, 16:49   #5
JoseM@nuel
Moderador General

Fabricante:Inder
Año:1978

Si veo mas fotos detalladas del Tablero y Backglass las posteo

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 06-oct-2007, 17:11   #6
Gemaa
Marciano

No podía ser de otra fábrica que de INDER. Increible, pero cierto. Ese Pinball me marcó, quedó (sin yo saberlo) grabado en mi cerebro el gusto por un determinado tipo de Pinball y ahora me doy cuenta. Mi preferida siempre fue CANASTA (precisamente de INDER), pero al no poder conseguirla, me pillé una 250CC (también de INDER) que, si os fijáis tiene un diseño muy similar a CANASTA y........si os volvéis a fijar (la leche!) tb tiene un diseño similar a KEOPS, con sus pasillos laterales que llegan a los flippers casi idénticos (en CANASTA eran amarillos). Con su bancada de Dianas en el centro (en CANASTA y 250 van a los lados) pero en 250 han sustituido esa bancada por un triángulo con 2 dianas y una bola superior presa. El acceso a los pasillos superiores previos a los Bumpers, es por pasillos laterales (como en CANASTA y tb en 250). Lo dicho, que pensándolo, KEOPS me marcó e influyó en el gusto sobre mis pinballs. ADemás, tb tengo otro Pinball en mi poder: CORSARIO que casualmente es de INDER. ¿Demasiadas Coincidencias?

SALUDOS

Old 06-oct-2007, 17:53   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jo Gemaa, hace bien poco vendieron 3 Canasta'86 por aquí. Yo, como bien sabes, tengo una de ellas.

Saludos

Old 06-oct-2007, 23:47   #8
PinballBreaker
Marciano

Poco después Inder fabricó la Topaz, una máquina totalmente idéntica a la Keops, pero por primera vez en versión completamente electrónica: el conocido como System III. Llamaban la atención sus enormes displays fluorescentes de color azul que fueron usados desde entonces en otras máquinas como la Skateboard o la Brave Team entre otras.

Toni.

Old 07-oct-2007, 00:34   #9
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Gemaa Ver post

¿Sabéis si está emulada para VisualPinball, FuturePinball o similares?

Alguna foto donde se vean más los detalles de esta preciosidad?

Asias!!!
Está emulada en VisualPinball, y ya que has pedido fotos...

Que las disfrutes, a mí también me parece una preciosidad.

-Paturlas-

Old 07-oct-2007, 16:27   #10
Gemaa
Marciano

Gracias Paturlas y enhorabuena por tu triunfo!