Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 06-oct-2007, 20:26   #1
Paturlas
I love music games

problema con monedero electrónico

Hola, amigos.
Esta vez, para variar, soy yo el que plantea una duda.
Estoy ayudando a un amigo con su maca, una videomur, y resulta que funciona perfectamente con cualquier placa, pero cuando pinchamos el PC con el jpac al jamma, la alimentación que da la fuente hantarex US 150 se vuelve inestable y el monedero azkoyen L50 deja de funcionar.
Las PRFs dejan claro que es un problema común y dicen que hay que colocar una resistencia de 22 ohmios, 10 W en +12v y masa... ¿donde?
¿En la fuente de alimentación? ¿en el propio conector jamma? (me parece una chapuza)

Espero que alguien a quien le haya pasado me pueda ayudar, a ver si le puedo dar carpetazo a este asunto.

Mil gracias por adelantado.

-Paturlas-

Old 26-nov-2007, 00:27   #2
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Hola, amigos.
Esta vez, para variar, soy yo el que plantea una duda.
Estoy ayudando a un amigo con su maca, una videomur, y resulta que funciona perfectamente con cualquier placa, pero cuando pinchamos el PC con el jpac al jamma, la alimentación que da la fuente hantarex US 150 se vuelve inestable y el monedero azkoyen L50 deja de funcionar.
Las PRFs dejan claro que es un problema común y dicen que hay que colocar una resistencia de 22 ohmios, 10 W en +12v y masa... ¿donde?
¿En la fuente de alimentación? ¿en el propio conector jamma? (me parece una chapuza)

Espero que alguien a quien le haya pasado me pueda ayudar, a ver si le puedo dar carpetazo a este asunto.

Mil gracias por adelantado.

-Paturlas-
Me uno a la petición de una posible solucción al respecto, en mi caso la máquina es una TCH-1 pero con idéntica Fuente, también es una Antarex Mod. US150 y el problema biene a ser el mismo, estable con placas pero como loca cuando le enchudo el pc....lo curioso del asunto es que al principio de ponerle el pc, no recuerdo que ocurriera esto y juraría que podía echar créditos hasta que un buen día enchufé el PC y desde entonces siempre me deja de funcionar el monedero dando la corriente como a "golpes", no se si me explico..el caso es qu el voltímetro se vuelve loco (parpadeo contínuo) y la luz del monedero igual, no para de parpadear.

Decir que todo vuelve a la normalidd cuando le cambio el PC por una placa...

A ver si alguien nos ilumina

Saludos!

Old 26-nov-2007, 01:27   #3
kote
Marciano
Tengo una TCH y fuente US150. Se me fue el problema poneindo una bombilla halogena entre los 5v y la masa. Consejo de LUISDATASAT. Creo que era de 50W. Y va de maravilla. La puse con un portalamparas. Por que tenia el mismo problema que vosotros. Al parecer esa fuente no funciona bien si no existe un consumo minimo de 5v.

saludos

Old 26-nov-2007, 10:55   #4
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kote Ver post
Tengo una TCH y fuente US150. Se me fue el problema poneindo una bombilla halogena entre los 5v y la masa. Consejo de LUISDATASAT. Creo que era de 50W. Y va de maravilla. La puse con un portalamparas. Por que tenia el mismo problema que vosotros. Al parecer esa fuente no funciona bien si no existe un consumo minimo de 5v.

saludos
Ese es el problema y la solucion, al no tener suficiente consumo la fuente de alimentacion no arranca bien.

La bombilla es de 12 V 50 W y la teneis que conectar entre masa y +5V.

Old 26-nov-2007, 12:27   #5
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Ese es el problema y la solucion, al no tener suficiente consumo la fuente de alimentacion no arranca bien.

La bombilla es de 12 V 50 W y la teneis que conectar entre masa y +5V.

Vaya..., ahora si que me intriga lo de que mi maca funcionase con los créditos al principio...., por aquel entonces creo recordar que usaba advmame pero ahora que decis eso...., mi maca tiene en el interior una toma de enchufe y recuerdo que durante un tiempo tuve enchufada una dreamcast que alternaba para jugar con el mame en pc através de un doble jamma, con lo cual...¿es posible que al enchufar la dreamcast a la toma de enchufe interna, consiguiera consumir el voltaje necesario para que no diera problemas la fuente?? tengo que probarlo...

Otra cosa que estoy pensando después de leer vuestros mensajes es la opción de usar permanentemente el doble jamma dejandole una placa siempre conectada, de este modo el consumo de la fuente sería el idoneo no?

Bueno, creo que esta tarde haré las pruebas pertinentes, con lo que sea ya os cuento por aquí.

Saludos y gracias por las respuestas!.