Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 07-oct-2007, 13:03   #1
elchicosinhada
Usuario registrado
Programa para ver la tele desde un front-end

Pues me gustaría algún programa para lanzar la tarjeta de televisión en un canal especifico, concretamente la entrada de vídeo. Lo quiero para poder conectar las consolas mediante la tarjeta de televisión y así no tener que poner conexiones adicionales.

Old 07-oct-2007, 13:29   #2
RiCCo
Marciano

Si mal no he entenido, a la maquina le tienes puesto el mame y ahora aparte, quieres ver la tele en ella, no??
Supongo que tendras windows, asi que puedes usar una capturadora para poder ver la tele y usar joytokey (o parecido) para controlar el programa, o colocar el sensor que trae la capturadora para manejarte por el programa.

Otra solucion sin capturadora, es aprovechar el mando de la tv que tienes colocada. Sacas el sensor de la propia tv fuera de la maquina (algo engorroso porque hay que desoldarlo de la placa y colocarle unos cables para alargarlo) y con el mando de ella conmutas ente antena y AV (en el que tendras el mame conectado)

Si aparte del mame, le quieres poner videoconsolas, comprate una toma multiple de euroconector con switch para intercambiar entre pc y consolas.

Un saludo

Old 07-oct-2007, 14:31   #3
elchicosinhada
Usuario registrado
Tengo un monitor arcade, un ordenador con mamewah, windows y una capturadora. La idea es desde el mamewah lanzar el programa y que automáticamente salga el canal de vídeo.

Old 07-oct-2007, 14:36   #4
RiCCo
Marciano

Busca un programa que te permita la opcion "encender en un canal determinado" y lanzas ese programa desde el mamewah. Para los controles del programa lo dicho, o usas joytokey para controlarlo, o sacas el sensor en un lugar visible y usas el mando de la capturadora.

Para lanzar con mamewah, creas una nueva pantalla como si de un emulador se tratara, le dices que busque los archivos con extension *.lnk (accesos directos) y colocas el acceso directo donde le especifiques al front. Por ahi estaba la configuracion preparada para lanzar juegos de pc, pues el programa de la capturadora seria como un juego de pc (lo dejas en la misma seccion o le haces una nueva, solo exclusivo para verla tele)

Un saludo

Old 08-oct-2007, 01:31   #5
Taim
Marciano

normalmente las tarjetas de tv para pc guardan el ultimo canal que has visto y es en el que se encienden. Si eliges el AV pues siempre se te va a encender en el, a menos que le des a cambiar de canal. Yo he tenido varias tarjetas y en todas ha sido asi.