Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos

Old 24-jun-2008, 01:08   #1
nsance
Usuario registrado
Estrella Combinar Arcados y Win XP SP3 uE

Hola a todos!!
Lo primero presentarme... Soy un chico de Madrid, que cumple años el próximo día 26 de junio, y que ya ha recibido su primer regalo... Hace tiempo que os leo, y lo hacía con envidia, con envidia sana por ser poseedores de máquinar recreativas.
Y mi primer regalo me ha venido con antelación... una Delta Coin 3, un bicharraco con el que las pasé canutas para sacarlo de la furgoneta.
Y ya he empezado con la operación: Me pillé una J-PAC y una Arcade VGA PCI-E, que ya me han llegado, y aprovecharé un PV 3.0 Ghz con 1Gb de Ram DDR2 y un HD de 40GB.
Y la duda me viene con el SO para meterle, cuanto más leo más confuso estoy, estaba decidido por el Win XP SP3 uE, pero ahora que veo el Arcadeos...pues ya le tengo liá...
Y lo que he pensado, es particionar el HD a la mitad, 20gb y 20Gb, y meter en cada partición un SO, lo que no se es a la hora del arranque si puedo seleccionar en la BIOS particiones como predeterminadas para arrancar o tienen que ser unidades físicas enteras, es decir, no se si me dejaría seleccionar C o D, o sólo me reconocería C porque es el disco duro físico en sí...
Y terminando con el rollo, haríais esto vosotros en mi lugar??
Opiniones, sugerencias, comentarios, críticas, todas bien recibidas...

Muchas gracias por prestarme atención y un saludo a todos!!!!

Old 24-jun-2008, 01:39   #2
Macarro
Administrador

Lo primero, darte la bienvenida y darte ánimos para el proyecto.

Lo de hacer dos particiones para tener dos sistemas operativos, sin problema, pero para qué quieres hacerlo? Vas a usar un ordenador potente que podrá ejecutar muchos juegos a buena velocidad. Para qué complicarte instalando dos sistemas operativos y configurando dos entornos gráficos, el doble de emuladores, etc...?

Un saludo.

Old 24-jun-2008, 01:45   #3
Bubu
Editor Marciano
La decisión es fácil:

- ¿Quieres un sistema operativo que se parezca lo mínimo a un sistema operativo? ¿que haya lista de juegos y juegues? ¿muy fácil de instalar? ¿que se vea absolutamente fiel a las recreativas originales? ArcaDOS

- ¿Quieres un sistema operativo pesadilla, que haya que estar ocultando miles de cosas para que no se note que hay sistema operativo, difícil de instalar, que no se vea como las recreativas originales, PERO que emule miles de isstemas (play1, gameboy advance, nintendo 64, pinballs...)? Window$

Ahí está el tema

Old 30-sep-2008, 14:10   #4
francisquino
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
La decisión es fácil:

- ¿Quieres un sistema operativo que se parezca lo mínimo a un sistema operativo? ¿que haya lista de juegos y juegues? ¿muy fácil de instalar? ¿que se vea absolutamente fiel a las recreativas originales? ArcaDOS

- ¿Quieres un sistema operativo pesadilla, que haya que estar ocultando miles de cosas para que no se note que hay sistema operativo, difícil de instalar, que no se vea como las recreativas originales, PERO que emule miles de isstemas (play1, gameboy advance, nintendo 64, pinballs...)? Window$

Ahí está el tema
¿Qué diferencias hay si se usa un Ms-DOS o un windows?