Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-oct-2007, 19:21   #1
petboro
Usuario registrado
2 monitores uno pc otro maca

me he pillado una video val esta muy bien.quiero poder usar el pc como siempre..........normalmente y aparte poder conectar la maca.¿se pueden conectar los dos monitores?por un lado my pc y por otro lado la pantalla de la maca.El pc estara en el exterior.conectar el pc al j-pac por puerto paralelo,rca,s-video¿como?deseo mantener el monitor de mi pc

Old 07-oct-2007, 20:21   #2
Fuents
Administrador

depende de como conectes el PC al monitor de la maca... si nos cuentas tu sistema posiblemente te demos la solucion...

Old 07-oct-2007, 23:40   #3
petboro
Usuario registrado
mi intencion es con el j-pac tengo instalado xp placa es QDI SUPERB 4E-A
microprocesador es INTEL P4 2.0GHZ S-478.RAM DDR 256 RAM PC-333
HD 80 GB .7200 RPM.ATA-100
targeta de video SVGA GFORCE-4 MX-440 64 MB.S/TV .
Espero que con estos datos me podais ayudar para poder conectar la maca al pc.me gustaria tener las dos cosa por un lado usar el pc y por otro mi recreativa utilizando un mismo pc

Old 08-oct-2007, 01:11   #4
Fuents
Administrador

intuyo que debes usar algun software para obtener los 15 Khz no?

Old 08-oct-2007, 09:56   #5
niamo85
Marciano

una opcion facilita es poner una tarjeta grafica con salida a tv, poner un tv a la maca y conectar por s-video (el conector amarillo de compuesto) la tele y por vga el monitor de pc.

pros: es muy facil y cumple las premisas que pones.

contras: perdida de calidad, aunque si te lo curras configurando la salida de la tarjeta y configurando brillo contraste y demas de la tv puedes conseguir una calidad bastante buena.

un saludo.

Old 08-oct-2007, 14:27   #6
Armenta
Moderador General

la arcadevga de ultimarc pci x esta basada en una x550., permite tener una salida de 15 y otra de 31 por el adaptador dvi que incluye, rapido y sencillo.

Old 08-oct-2007, 15:00   #7
petboro
Usuario registrado
entoces en el caso que usara una tv ya no necesitaria el j-pac sino un I-pac....¿no?tengo instalada una targeta de tv pinacle aunque tambien la targeta grafica tiene una salida de RCA a la cual tengo conectado la tv del salon es una 32" y el mame se ve de muerte.Me gustaria poder aprovechar la pantalla de la maca ya que esta perfecto todo el tema electronico pero si veo que no consigo alguna targeta de 2ª mano pues vere la opcion de la tv creo que mi hermana tiene una tv por algun sitio tirada a ver que tal esta.por lo que he leido la unica forma de conectar el monitor de la maca es con la targeta grafica arcade vga.¿no hay otro modo verdad?bueno...

Old 08-oct-2007, 15:04   #8
niamo85
Marciano

si hay otros modos, por software, puedes verlo en los tutoriales de la web.
para lo que pides podria servirte, lo unico que es mas engorroso.

luego referente a lo otro, si necesitarias un ipac para los controles, aunque tambien hay metodos mas economicos de montar los controles, tambien puedes verlo en los tutoriales.

saludos

Editado por niamo85 en 08-oct-2007 a las 15:09.

Old 09-oct-2007, 16:04   #9
petboro
Usuario registrado
con lo cual se puede configurar la salida de la targeta grafica a menos hercios utilizando software o poner una tv en vez de dejar el monitor.Por que........ el j-pac no se puede conectar por la salida de video de la targeta grafica no es la misma fercuencia...¿no?...en resumidas cuentas si dejo el monitor de la maca se tiene que conectar por j-pca a la salida del monitor del pc (no se puede los dos monitores)si se desean los dos poner otra targeta como dice ARMENTA:

La arcadevga de ultimarc pci x esta basada en una x550., permite tener una salida de 15 y otra de 31 por el adaptador dvi que incluye, rapido y sencillo.

O bien quitar el monitor de la maca y poner una tv conectar por rca y solo conectar el I-pac para los mandos.¿no?..jejejejej

Old 09-oct-2007, 16:33   #10
niamo85
Marciano

ojo el jpac no te pasa la frecuencia a 15khz de barrido horizontal, lo que hace es limitar osea si le entran 31 que es lo que sale del ordenador en cualquier tarjeta pues entonces te parte el monitor arcade en 2.

el jpac sirve para mandos y para limitar esa señal pero no pasa de 31 a 15.

opciones en tu caso 3 basicamente:

1º lo que dice armenta ( que yo no conocia )

2º lo que te comente yo de vga al monitor de pc (la conexion de siempre) + rca a una tv

3º tener un software que pase la señal a 15khz(seria si estas con el monitor de pc funcionas
a 31khz si pones la maquina ejecutas el software de 15khz cambias el cable atras y prendes la maquina) --> esto es bastante engorroso, yo me quedaria con cualquiera de las otras 2 opciones.

saludos