08-oct-2007, 15:11 | #1 |
Moderador
|
Proposición indecente para los que hacemos los S.O. Marcianos!
Hola compañeros, aquí vengo para hacer una pequeña proposición, a ver que os parece la idea, pero empezaré planteando el problema:
En estos días intentado ayudar a D_ni, que sufría ciertos frenazos en algunos juegos, estoy preparando diferentes versiones de advmame para que vaya diciéndome si le funciona correctamente... Supongo que al final se quedará una versión entre la 79 y la 86. Y el problema está en que si algún día quiere probar el Arcados Lite, tendrá (quizás) que rehacer sus roms para adaptarlas a la 84, por ejemplo... ¿Y todo esto tan enrevesado que he contado a que viene? Pues que podíamos unificar conceptos entre los compañeros que hacemos los "sistemas operativos marcianos" y tener tres versiones diferentes y unificadas para cada tipo de máquina. Por ejemplo, en arcados creo que tenéis: Arcados - 0.106.0 Arcados S.E. - 0.60.0 Arcados Lite - 0.84.0 Mi proposición por tanto sería unificar conceptos de forma que tengamos los mismos criterios y que a cualquier usuario le valga la información o los rcs de nuestros SOs Recuerdo haber comentado esto con Armenta alguna vez, y se que requeriría una nueva revisión de sus alternativas, pero creo que el esfuerzo vale la pena En ages uso por el momento: AGES Live Pro - 0.106.0 AGES Live Rookie - 0.85.0 AGES Live Vintage - 0.62.2 Un Saludo |
08-oct-2007, 20:31 | #2 |
Administrador
|
Por mi, de acuerdo. Tengo pensado lanzar el marciawah algún año de estos. Si algún día me decido, ya usaré esas versiones de MAME.
Eso si, vete pensando en más nombres, porque dentro de un tiempo habrá que añadir un MAME nuevo... |
08-oct-2007, 20:31 | #3 |
Administrador
|
Mariquita.. aun estoy esperando que me pases algo para probar el instalador...
|
08-oct-2007, 20:37 | #4 |
Administrador
|
Pero es que no tengo tiempooooooo... iconos por crear, el layout por completar y poner sonidos, etc... muy poco tiempo y demasiado que hacer
|
08-oct-2007, 20:38 | #5 |
Administrador
|
|
08-oct-2007, 20:44 | #6 |
Administrador
|
Que va... si me estoy quitando. Salvo a bodas, hace siglos que no salgo.
|
09-oct-2007, 02:16 | #7 |
Editor Marciano
|
PC Celeron 400mhz
Windows XP Nlite 256mb ram Marcianitos Loader No, no soy ningun programador de S.O.'s pero si he probado y bastante. Considero que algunas de las versiones que llaman 'lite" no lo son. La version que uso en mi pc es la 37b16. Es la que me va mas rapida. El problema con eso es lo de los roms que cambian de vez en cuando lo se. Pero se pueden usar otras versiones que no sean tan viejas. En mi opinion es mejor incluir el emulador Raine. Ya que ay versiones de DOS y Linux. Corre las roms mejor que el Mame 37b16. Y se pueden usar las roms mas recientes de Mame. Pero bueno aqui les va un benchmark que hiso el mismo Aaron Giles. De ayi se abran de vasar las versiones que decidan usar para las tres versiones que suelen sacar. Se escogio la rom de Pacman ya que los drivers han cambiado bien poco. http://aarongiles.com/?p=208 |
09-oct-2007, 12:14 | #8 |
Moderador
|
Muchísimas gracias por la aportación gonzo90017, muy esclarecedora. La verdad que yo el test lo suelo hacer con el sf2ce, ya que es como el juego base al que todos queremos jugar
Hay casi 30 frames de diferencia entre el mame 0.60 y el 0.62, quizás tenga que usar esa versión después de todo Con las versiones más nuevas quizás me quedaría con las que van entorno a la 0.98 (Habrá que darles un testeo concienzudo). Respecto a la 0.106, supongo que al menos en ages, pasaremos a SDLmame usando las X11. Así que al menos por la parte linuxera quedará en el olvido :-/ Intentaré hacer mis propias mediciones también en linux y aportarlas al tema, a ver si Bubu y Armenta se dan por aludidos Un Saludo! |
09-oct-2007, 16:50 | #9 |
Editor Marciano
|
Buenas, ¿qué es realmente lo que tenemos que hacer? ¿qué propones?
|
09-oct-2007, 22:23 | #10 |
Moderador
|
En realidad supongo que la proposición era más bien para armenta, aunque como tu eres el "jefe del dos", pues de ahi el pm para ambos
Se trata de hacer algunos tests o debatir sobre que versiones de mame soportar en nuestros SOs para que de esa forma las opciones y demás sean universales... no se si ahora "me se entiende" mejor :b También de esa forma se podrían compartir los romsets completos de las versiones soportadas (que serían compatibles con Linux/MsDOS/MacarrOS) y supongo que se nos pueden ocurrir muchas más utilidades Un Saludo! |