Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-oct-2007, 15:33   #1
Xhorz
Marciano

Mi Post 100 ** Video en Hantarex MTC 9110

Pues eso que este es mi Post 100 y para celebrarlo os hago una preguntilla.

Tengo un Hantarex MTC 9110 y en el conector de video tiene “R G B GND VS HS”, R G B son los colores GND es la masa.
mi pregunta es VS y Hs son los de sincronismos vertical y horizontal ¿no?

El VS esta cortado en el mismo conector, estara cortado por algo o es asi como debe de estar?

Alguien con este monitor que le de un vistazo para ver como lo tiene “pliss”.

Gracias y un Saludo.

Old 08-oct-2007, 15:49   #2
Manofwar
Marciano

Ahora mismo no recuerdo cual era, pero al mio también le falta uno de los sincronismos. En mi caso no es que esté cortado es que no existe el cable.

Saludos

Old 08-oct-2007, 16:58   #3
zektor
Marciano

Yo poco puedo decir de monitores arcade; sólo los conozco bien por delante (de las horas que me tengo echado en los salones recreativos, je, je). Pero vamos, no creo que puedan sincronizar la imagen sólo con el sincronismo horizontal. La única hipótesis que se me ocurre para explicar el porqué pudiera tener cortado o desconectado el cable del vertical es que el monitor funcione recibiendo una señal de sincronismo compuesto a través de la línea de sincronismo horizontal. A ver si algún experto te dice cuál es el caso concreto de ese monitor.

Saludos.

PD: Enhorabuena por tu post 100.

Old 08-oct-2007, 17:32   #4
burraco
Marciano

Pues en mi monitor lo tengo conectado. No lo tengo cortado. Y claramente asi me funciona perfectamente. No diria que sin los dos cables no puede aparecer imagen ligible en la pantalla. Tu pruebala haber que pasa.

De todos modos haber si se pasa shinobi o luisdatasat, o algo de ellos que de seguro que tiene bastante mas idea que yo. Y que te lo confirme.

Saludos y Enorabuena por tu 100 post.

A mas ver...

Old 08-oct-2007, 17:41   #5
shinobi3
Editor Marciano
En mi maquina el vs esta a masa, (tambien se puede dejar sin conectar) y el unico que necesita para el sincronismo es el hs (como el champu ), yo siempre uso placas jamma.

Old 08-oct-2007, 17:43   #6
Fuents
Administrador

Las placas solo usan el HS, y las tarjetas de video se conectan los dos sincronismos juntos por el HS salvo en casos extraños (como el mio) que el monitor no soporta los dos sincronismos juntos y hay que ponerlos por separado.

Old 08-oct-2007, 20:38   #7
Xhorz
Marciano

Gracias tios, entonces parece que esta bien asi, mi intencion es conectar la maquina al pc con el jpac y asi poder conectar tambien placas, se supone que no habria problema con los sincronismos, lo probare a ver que tal. Gracias de nuevo.

P.D. tengo pendiente abrir el hilo de "la recre de Xhorz", a ver si me pongo con las fotos que tanto nos gustan

Un Saludo

Old 08-oct-2007, 20:39   #8
Fuents
Administrador

Asi es como debe quedar el circuito, que realmente es lo que hace el J-Pac..

Old 08-oct-2007, 20:56   #9
Xhorz
Marciano

Joder Fuents, me habre leido eso un monton de veces y no me habia fijado de que el pin 5 (VS) no se conecta. joder si es un perro me muerde.

Moraleja, no vale con leerte los tutoriales y las PRF mil veces hace falta al menos 1001

Gracias de nuevo

Old 09-oct-2007, 00:51   #10
Fuents
Administrador

La frase mas bien seria....: No vale solo con mirar los tutoriales.... tambien hace falta leerlos..