Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-jun-2008, 20:28   #1
estebmor
Usuario registrado
Ati 9250

Buenas, pues el problema es que he flasheado un ATI 9250 y parece que sin problemas, arranca la bios a 15 Hz y tal....

Le he cargado los drivers con el tutorial en modo seguro y windows parece que la reconoce....pero no puedo cambiar la resolución y se queda a con color de 4 bits.

Me he releido los mensajes del foro y no me aclaro.... ¿si no me deja cambiar la resolución es que el tema de los drivers no los ha reconocido o es otra cosa..?

Cualquier ayuda será bienvenida.... por cierto, una ilusión ver la Bios en el monitor de la maca!!!!!!

Old 26-jun-2008, 03:23   #2
gokwh
Usuario registrado
Buenas, como has logrado educar tu tarjeta?
Estoy muy interesado, gracias

Old 26-jun-2008, 09:36   #3
NiN
Editor Marciano
A mi me pasó lo mismo, y después de darle muchas vueltas, estoy usando soft15 y winmodelines con la bios normal de la ati.

Saludos

Old 26-jun-2008, 14:30   #4
ZXman48k
Usuario registrado
A mi me ocurre lo mismo con la mía. Se ve la bios y todo pero, en mi caso, los drivers no había manera (pantallazo azul que bloquea el sistema). Al final opté por el magnífico Arcados.

Old 26-jun-2008, 14:50   #5
danimape
Marciano

a ver probad a instalar los drivers de esta manera

Lo primero hay que arrancar el Windows XP en modo VGA, para ello pulsar repetidas veces la tecla F8 antes de que empiece la carga de XP, justo después del testeo de los discos de la BIOS y saldrá el menú donde dejara elegir “Habilitar modo VGA”, después hay que posicionarse sobre Mi PC -> botón derecho del ratón -> Administrar -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de pantalla -> sobre el adaptador que encontréis (debería ser Radeon 9200 SE Family) -> botón derecho del ratón -> Propiedades -> Pestaña controlador -> Botón Actualizar Controlador. Ahora saltara el asistente para la actualización de hardware -> seleccionar No por el momento -> Siguiente -> seleccionar Instalar desde una lista o ubicación especifica -> Siguiente -> Seleccionar. No Buscar. Seleccionara el controlador que se va a instalar -> Siguiente -> Botón Utilizar Disco -> Examinar. Ahora con la ayuda del mini-explorador que te sale ve a la carpeta descomprimida con los drivers y ve a la subcarpeta 2KXP_INF -> Botón Abrir -> Botón Aceptar. Ahora aparecerá en la lista de drivers el adaptador UltimaRC ArcadeVGA, lo seleccionamos -> Siguiente -> Es posible que en este paso se nos advierta que no es recomendable la instalación de este controlador de dispositivo, si fuese así, daremos al botón Si. Ahora aparecerá una advertencia diciendo que el software que estamos instalando no ha superado la prueba del logotipo de Windows -> pulsamos el botón Continuar y saldrá la ultima ventana del asistente donde deberemos pulsar el botón Finalizar. Tras esto volveremos a la ventana del dispositivo donde debemos pulsar el botón Cerrar y entonces el Windows nos advertirá que la configuración del hardware ha cambiado y que en necesario reiniciar el PC para que los cambios tenga efecto -> pulsaremos el botón Si. Y tras reiniciar ya la ArcadeVGA funcionara normalmente y podrás instalar el Panel de Control de ATI o reinstalar o actualizar los drivers de la ArcadeVGA sin ningún problema.

Otro problema muy típico es que al intentar instalar el driver de la ArcadeVGA desde un “Setup.exe” que incluye, nos salgan mensajes como “no se encuentra el archivo INF” o “no se encuentra el adaptador” y no se permita la instalación del driver por lo que no tendríamos acceso a modos de color de con paletas de 16Bits y 32Bits, en este caso debéis instalar el driver de manera forzada como se comenta en el párrafo anterior pero sin necesidad de arrancar en modo a prueba de fallos.

saludos

Old 26-jun-2008, 19:38   #6
estebmor
Usuario registrado
Hola Danimape

El proceso que he seguido es el que describes en tu post, paso a paso... cuando reinicio el sistema ni me deja instalar los driver.... el panel de control si puedo instalarlo pero al reinciar otra vez el pc despues del proceso de instalación se me queda una bonita pantalla negra... o me dice que no puede arrancar el panel de control pq no reconoce el driver...

Entonces estoy un punto que no tengo ni idea por donde tirar....

Old 26-jun-2008, 19:43   #7
danimape
Marciano

Si con las soluciones anteriores no consigues que funcine busca los drivers “Arcade 9200SE / Arcade 9250 Drviers 2.0” e intentar instalar estos primero de manera convencional con su setup.exe y si no de manera forzada

saludos

Old 26-jun-2008, 19:50   #8
estebmor
Usuario registrado
He visto los 2.1 ya por la red... probaré con ambos..