Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-jun-2008, 22:37   #1
barbader
Usuario registrado
Engranaje Que tipo de tintura utilizar?

Hola me gustaria que saber que tipo de pintura debo de utilizar para pintar la zona del monedero,la parte exterior negra metalica y tambien para el cabezal negro del pinball.Ya que estamos para limpiar las rampas de metal que producto puedo utilizar que de buenos resultados sin tenerlo que comprar fuera de España.
Muchas Gracias.

Old 26-jun-2008, 02:12   #2
JCGZGZ
Marciano
Para pintar el monedero y las parte metálicas, yo use pintura negra mate en spray.

Para limpiar las rampas, venden unas esponjas con lija de grano muy fino (acabado medio o fino) que sirven estupéndamente. Si compras la de grano fino le dará un acabado estupendo y no rayará.

Tanto el spray como la esponja de fija fina la venden en ferreterías o tiendas de bricolaje (tipo Leroy, Aki, etc)

Old 26-jun-2008, 22:43   #3
barbader
Usuario registrado
Ordenador

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Para pintar el monedero y las parte metálicas, yo use pintura negra mate en spray.

Para limpiar las rampas, venden unas esponjas con lija de grano muy fino (acabado medio o fino) que sirven estupéndamente. Si compras la de grano fino le dará un acabado estupendo y no rayará.

Tanto el spray como la esponja de fija fina la venden en ferreterías o tiendas de bricolaje (tipo Leroy, Aki, etc)

Hola,para el cabezal que tipo de pintura puedo utilizar tambien?ya que como eres el unico que me ha contestado por eso te lo pregunto.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Saludos.

Old 27-jun-2008, 01:03   #4
dMode
Editor Marciano
Pues hombre, si son pequeños retoques, un rotulador permamente negro puede sacarte de un apuro.
Si lo que quieres es pintar mas "a lo grande", como bien dice JCGZGZ, el spray negro satinado va de cine. Tapa con cinta de carrocero y papel lo que no quieras pintar, y un par de capas de pintura puede quedar bien. Agita bien antes el bote.

Old 27-jun-2008, 01:33   #5
barbader
Usuario registrado
Fuego

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Pues hombre, si son pequeños retoques, un rotulador permamente negro puede sacarte de un apuro.
Si lo que quieres es pintar mas "a lo grande", como bien dice JCGZGZ, el spray negro satinado va de cine. Tapa con cinta de carrocero y papel lo que no quieras pintar, y un par de capas de pintura puede quedar bien. Agita bien antes el bote.
Hola,es negro mate o negro satinado mate?
Otra cosa para la madera negra del cabezal,cual utilizo?
Gracias.

Old 27-jun-2008, 01:50   #6
dMode
Editor Marciano
Yo cogeria el satinado. Hay sprays en el Leroy Merlin (o cualquier tienda de bricolaje) que sirven para cualquier superficie. Quiza tengas que masillar y lijar la superficie, pero la pintura puede ser de esas en spray.
Si te pones, para lo que es el mueble tampoco debe quedar mal masillar toda la parte negra que lo necesite, lijarlo muy fino, quitar el polvo y pintar con rodillo de esmaltar o lacar. Darle 2-3 capas y ver como resulta.
Originalmente, lo hacian con pistola, asi que el spray no es descabellado. Eso si, agitar bien, no pulverizar a menos de 20-25 cms y darle varias capas, no menos de 3, asi te quedara uniforme.

Old 27-jun-2008, 13:06   #7
JCGZGZ
Marciano
Yo para el interior del mueble, y trasera del cabezal utilize spray negro mate. Para restaurar las artes del cabezal y del mueble, ya que tenía arañazos y la zona de los botones de los flippers estaba descolorída y el arte era negro, usé spray negro brillo posteriormente le di una capa de braniz transparente brillo también en spray para proteger del roce y que no se desgastara o descoloriese con el uso. Los pequeños detalles como arañazos, etc eche en un tapon de botella un poco de spray billo negro y con un pincel fui pintando los arañazos pequeños.

Como usé sapry brillo transparente para proteger toda la pintura restaurada, no sería necesario usar ese spray negro brillo, y se podría usar mate también ahí, ya que es el spray transparente final el que le aporta el brillo.

Old 27-jun-2008, 17:37   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
si es mate es mate y si es satinado es satinado... pero las dos a la vez... que yo sepammm no

Old 27-jun-2008, 18:09   #9
Mr Graves
Editor Marciano
Aqui un enlace que me paso BallofSteel, y que va de lujo para pintar el monedero:
http://www.treasure-cove.net/coindoor.htm
Yo lo hice asi en la FlintStones y en la AFM, y quedan muy guapos.
Saludos.

Old 27-jun-2008, 18:15   #10
JCGZGZ
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
si es mate es mate y si es satinado es satinado... pero las dos a la vez... que yo sepammm no
Yo no uso los 2 en la misma zona. Para el interior, trasera y monedero uso mate y para los detalles de las artes (restauración), usé brillo. Aunque posteriormente pense que como le iba a dar una capa final de laca/barniz transparente brillante, igual me hubiera dado darle mate también en esas zonas.