![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Cap Kit (kit de condensadores)
Hola a todos/as,
Tengo que reemplazar el flyback o transformador de líneas para mi chasis (Hantarex MTC900/E) y quería aprovechar para cambiar los condensadores. He leído y visto, en páginas norteamericanas, que venden juegos de condensadores nuevos (cap kits). Estas páginas lo recomiendan, incluso Andy de Ultimarc también. Mi pregunta es si algunos de vosotros ha comprado y colocado estos kits de condensadores y si le ha merecido la pena. Gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Buenas. Yo compre la semana pasada un kit de condensadores electroliticos, otro de ceramicos y otro de resistencias, para tener un poco de todo. Y vienen de condensadores unos 200 mas o menos y vienen las valencias mas usadas, con lo cual es muy util si no tienes una tienda de electronica cerca como es mi caso. Y es bastante ecomino, ami me salio cada cosa por unos 5.50 € si mal no recuerdo.
Pero, en todo caso, si tienes una tienda de electronica cerca, apunta la capacidad de los condesadores y ves a comprar justo los que necesitas, por que te ahorradas dinero y tendras exactamente los condesadores de capacidad justa y voltaje justo. Saludos y A mas ver... |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Lo mejor es que los compres en una tienda de electronica.
Esta semana cambie todos los condensadores de la placa de video del MTC9000 y me costaron 6€ y el FlybBack 22€. Cuando lo cambies todo veras la diferencia de color y que no se te olvide limpiar bien la zona donde va la chupeta que a mi se me paso, recuerda que antes debes descargarla. Saludos. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Llevaré el chasis completo a una tienda de electrónica y que el dependiente los mire y me los dé. No sé si habéis visto un MTC900/E pero trae muchos condensadores, el doble o triple del 9000… Al de la tienda le va a dar algo
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Pues si el dependiente tiene que mirar uno por uno todos los condensadores... Yo le llevaría la lista de condensadores que figura en el manual del monitor, los manuales de algunos monitores Hantarex están en el "almacén marciano"
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Acabo de descargarme el manual del almacén, gracias. Se lo llevaré al dependiente. Aún así creo que le dará un síncope
![]() ![]() ![]() ¿Recomendáis cambiar todos los condensadores? ¿Los electrolíticos, los de poliéster y los cerámicos? |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Segun mi entender, diria que los mas importantes a la hora de cambiarlos, son los electroliticos, creo que cambiando los demas, si no estan en mal estado, no notaras diferencia alguna, mientras que con los electroliticos si.
Eso lo digo desde mi poca experiencia con monitores, pero es mejor si alguien aclara este punto primero. Saludos y A mas ver... |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Quiza la cuestion para la gente que no sabemos de esto, es cuales son los electroliticos???
Os pongo un link de ebay a ver si son estos... http://cgi.ebay.es/Hantarex-MTC9000-...QQcmdZViewItem |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
|