![]() |
#1 |
Invitado
|
Problemas de imagen en MAME32
Hola a tod@s, esto casi seguro que ya está preguntado y solucionado, pero no encuentro nada relacionado con el buscador, perdonad las molestias.
Al turrón, estoy terminando de restaurar mi COCKTAIL 4+2 players, una pasada, neones a lo tunning, 5.1, karaoke, y demás marikonás!!. El problema lo tengo con el video, como no, pero es cosa de configuracion del MAME32 peste que utilizo como frontend, la cosa es que solo he probados juegos verticales con el monitor en vertical y en juegos con scroll sale una linea recorriendo la pantalla en plan "falta de sincronismo" o algo por el estilo, esto mismo me pasaba en mi otra maca de pantalla horizontal, y tocando la configuracion del MAME32 lo solucioné, el juego donde mas se notaba esto, (casi mareaba) era en el juego Crime Fighters de KONAMI, en la presentacion sale un vagón de metro haciendo scroll en toda la pantalla y pegaba un cante increible, era como si los "pixeles" se echaran la sista y se quedasen retrasados con los "pixeles" contiguos, creando un efecto de cortinilla de agua o algo parecido, seguro que sabeis de lo que hablo desde el principio y yo sigo enrrollandome y tal pascual, y bla bla de bla. Lo curioso es que no he sido capaz de eliminar esto desde la configuracion del MAME32, he probado todas las opciones y diferentes combinaciones, y en mi otra maca a la primera!!, no puedo fijarme en mi maca porque no la tengo en mi casa, y lo curioso es que he montado las dos macas con ArcadeVGA originales y la misma placa base ASRROCK, solo cambia que una maca tengo montado un sempron 2600 y en la COCKTAIL un sempron 2200. Saludos y gracias por el tostón. Editado por Fistro en 09-oct-2007 a las 22:10. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Pues lo que describes, muy bien por cierto, es el famoso efecto "tearing". Y digo lo de famoso porque hasta tiene una pequeña entrada en la Wikipedia (je, je, debe haber incordiado más de lo que parece). La forma típica de evitarlo es activar la opción "triplebuffer". Eso sí, a cambio hay pequeños "tirones" en la imagen. Lo que me extraña es lo que comentas de que probaste todas las opciones y no te desapareció; no sé qué puede ser entonces.
Aparte de eso, si estás usando una versión de Mame igual o superior a la 0.107, te comento, por si no lo has visto, que en el fichero newvideo.txt de la documentación indican cuál es la configuración de vídeo más adecuada para cada caso. También puedes verlo aquí. Saludos. Editado por zektor en 10-oct-2007 a las 08:19. |
![]() |
#3 |
Invitado
|
Gracias por contestar Zektor, lo del "triplebuffer" fué lo primero que probé, y todas las combinaciones posibles, el fallo se repite sin ningun tipo de mejora, es mas, no empeora tampoco. Lo que si he "descubierto", es que segun configures la imagen se vé "nítida original" (he comparado con su homónimo en JAMMA original), o borrosa en plan "suavizado de bordes".
A alguien se le ocurre alguna idea?? Podeis probar el Super Cobra (juego vertical) y comentarme si os ocurre esto en vuestras macas?, si no os ocurre me podeis poner la configuración que tenéis puesta en vuestro MAME32, yo utilizo la version 0.91. Gracias. Editado por Fistro en 10-oct-2007 a las 17:37. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
He probado el Super Cobra en mi tele (con una conexión VGA-SCART; así que como si fuera un monitor arcade) con el Mame32 0.90 (no fui capaz de encontrar la versión 0.91) y no he tenido ningún problema. Te dejo aquí la configuración que utilicé. Es la típica para obtener la imagen original del juego. Hay que desactivar cualquier efecto y escalado (el suavizado que comentas es debido a eso), y dejar que mame seleccione la resolución más próxima a la original.
Comentas que usas una ArcadeVGA; estarás usando también un monitor arcade o una tele de tubo ¿no? Saludos. |
![]() |
#5 |
Invitado
|
Gracias otra vez Zektor, esa misma configuracion es la que utilizo, tengo cocktail con un monitor Hantarex MTC 9110 25" con ArcadeVGA original, la única diferencia con la otra maca que tengo es que en la cocktail utilizo cable VGA a monitor con I-Pac 4 players y en la otra utilizo J-Pac, pero no creo que sea esto el problema, tiene que ser otro. Tambien confirmo que el problema sucede con todos los juegos con scroll, tanto en monitor horizontal como en vertical, lo que tengo que probar son imagenes en el propio windows con movimiento para ver si tambien tiene este defecto, como el escritorio no se mueve no se si tambien está presente el problema...
|
![]() |
#6 |
Invitado
|
Ya funciona otra vez IExplorer7, no se que ha pasado, he restaurado el sistema 4 dias antes y parece que ya funciona otra vez.
Bueno, a lo que vamos, ya he solucionado el problema, tenía deshabilitada aceleracion gráfica, me explico, pinchando con el boton derecho sobre el el escritorio en zona despejada se abre un menú, seleccionas "propiedades", luego pincha sobre la pestaña "configuracion", ahora selecciona "opciones avanzadas", pincha en la pestaña "solucionador de problemas", ahora parece una barra con la que puedes ajustar la "aceleracion de hardware" de tu tarjeta gráfica, pues bien, esta barra consta de 6 puntos para el ajuste, y yo lo tenía en el tercer punto empezando por la izquierda, y se entiende que el "triplebuffer" no funcionaría bien o estaría deshabilitado. Recuerdo que estos parámetros los dejé yo así para que me saliera la imagen con el emulador Daphne, si la "aceleracion por hardware" la tenía en otro punto que no fuera ese solo se oía y no se veían las imagenes de video del emulador, curioso, no??. Gracias y espero que sirva de ayuda. Editado por Fistro en 11-oct-2007 a las 14:30. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Me alegro de que lo hayas solucionado. Gracias por comentar cuál era el problema; ya estaba bastante intrigado al respecto, y no tenía ni idea de por dónde podrían ir los tiros. Pues sí que es un problema curioso. Estará bien tenerlo en cuenta.
Saludos. |