27-jun-2008, 15:06 | #1 |
Marciano
|
Iluminacion con leds - interesante
He estado en una tienda de electronica y ha llamado la atencion una promocion que tenian de unos apliques con leds de todos los colores y con un mando que regulaba la intensidad y color de cada aplique.
Me pasaron un catalogo y hay una estupenda cinta flexible adhesiva de 8mm x 5 metros. (estoy copiando lo que pone en el folleto ) Es un rollo con 300 leds SMD 12 VDC Colores a elegir entre blanco, verde, azul, amarillo y rojo). Otro Rollo con 150 leds SMD - 12VDC para tricolor RGB. Se puede cortar cada 3 leds. Esto necesita un transformador y opcionalmente un controlador remoto con mando para el RGB donde eliges el color . Imaginaros las posibilidades de iluminacion en el playfield, 3 colores controlados con un mando !!!! Ahora, el precio: la cinta de cada color sobre los 118 - 124 € la tricolor (verde, rojo, azul) : 170 € Transformadores desde 10 a 28 euros, segun la potencia El control remoto 56 € , se compone de receptor y mando a distancia con funciones: ON-OFF, seleccion 7 colores, cambio secuencial de colores y del tiempo de transicion entre colores. A eso sumarle el IVA. Eso si, el efecto tiene que ser muy bueno El catalogo es de WITHLED, pero en su web no sale la tira adhesiva. Editado por Evaginal en 27-jun-2008 a las 15:12. |
27-jun-2008, 15:47 | #2 |
Marciano
|
Yo hace unos meses compre 3 tiras de 60cm RGB para colocarlas tras el televisor a modo de "Ambilight" (de Philips). Cada tira me salieron por unos 20€ (gastos de envío incluidos) a un vendedor Aleman por Ebay. Si quieres te puede buscar el vendedor por si aún tiene alguna... Las tiras de leds venían con su controlador para crear los efectos, pero no pienso usarlos, por lo que dispongo de 2 controladores de los que me puedo deshacer (el otro lo desarme).
Mi idea es controlar el color o encendido de esas tiras de leds colocadas en la parte posterior del televisor, mediante el mando a distancia, usando los botones del teletexto (de colores) para elegir el color o activar el fade de colores. |