Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-oct-2007, 23:59   #1
Ext2k
Marciano

Adquisicion + Problemillas Star Trek TNG

Buenas, acabo de adquirir mi nueva maquina Star Trek TNG, mañana adjuntare fotos en la seccion Pinballs, la he encendido y a simple vista le he encontrado un par de problemillas.
1-.Cuando uso el cañon izquierdo y disparo la bola el cañon sigue moviendose de un lado al otro y me sale un mensaje en la pantalla que dispare con la pistola, el cañon se sigue moviendo y disparando solo, luego se para en una posicion aleatoria y no la que se tendria que poner para recepcionar una bola. Mañana pongo link en youtube con la sequencia completa.
2- Hay un par de lineas en la pantalla que hacen muy poca luz e incluso me da la sensación de que a veces no llegan a dibujarse.

Saludos

Old 10-oct-2007, 11:16   #2
Magod
Editor Marciano
Hola, lo de los cañones tiene toda la pinta de serlos optos. Tanto el de la parte superior que detecta cuando esta la bola, como los inferiores que detectan la posición del cañon.

Tienes un test en el menu para probar los cañones, que te indica cuando están abiertos y cerrados los optos. O puedes probar directamente en el menu de switch para ver si te fallan.

Con respecto a la pantalla DMD, puede ser perdida de gas, pero al ser solo 2 lineas pueden ser los conectores, hay gente que lo ha solucionado con un pincel y liquido de plata para las soldaduras (lo venden en cualquier tienda de electrónica)
Para el DMD revisate este apartado de las guias de Marvin

http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc3sp.htm#dots

Saludos

Old 10-oct-2007, 11:55   #3
BallofSteel
Marciano

Lo de los cañones puede ser lo que te dice Magod, aunque el motivo no suele ser los optos en si, sino los cables que llegan a ellos. Van todos juntos y con el giro del cañon acaban cortandose, revisalos tambien.

Old 11-oct-2007, 00:46   #4
Pier Nodoyuna
Marciano

Que casualidad, a mi me fallan también esas cosas… lo del DMD, por lo menos en mi caso, no es tema de un contacto roto es mas bien algo de desgaste, porque la línea no desaparece entera sino que luce poco e incluso se apaga. En la Star wars si que tuve un problema de contactos rotos y la línea desaparece completamente.