Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-oct-2007, 01:27   #1
joseotero
Marciano
Ayuda.Problemas con Joystiks nuevos

Estoy desesperado porque ayer he recibido dos joystiks nuevos comprados en Ultimark (los mas sencillos) iguales a los viejos que tenia mi maca.Resulta que saqué los antiguos y me dispuse a colocar los recien adquiridos;desconecté todos los cables y puse los joystik nuevos, he vuelto a poner los cables pero ahora no funciona ya que se vuelve loco, anda de un lado para otro y no responde como deberia, yo uso WinIpac pero no consigo reconfigurar las teclas o no se como hacerlo, cuando pulso sobre una tecla para asignarle un boton, lo hace pero me sale repetida y suele ejecutar solamente la ultima tecla asignada y no para de andar en esa direccion.Es posible que tenga que desconectar el JPac de la Jamma y hacerlo con el Pc apagado como la primera vez?.Como se que cable poner en cada microswich del Joystik?.Los botones funcionan sin problemas salvo los dos primeros botones de los seis que tengo para cada jugador,que nunca me han funcionado desde el principio ya que no se tampoco como configurarlos con WinIpac.Por favor si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.

Old 10-oct-2007, 02:18   #2
repente
Marciano

Hmmm, yo nunca he usado ipac, pero los problemas que comentas me recuerdan mucho a los que tube cuando cortocircuite dos hack de pads...

Por lo que me lleva a pensar que es posible ( es solo una conjetura) que no funcione correctamente la plaquita. Se me ocurre que puedes probar con un boton que funcione a engancharlo a "arriba" y probar, luego a "abajo" y probar, luego a.... no se si me coges la idea.

Espero haberte ayudado, sino ... suerte!

Old 10-oct-2007, 11:11   #3
joseotero
Marciano
Respuesta a Problemas con Joystiks nuevos

Muchas gracias, no te preocupes ya que toda aportacion siempre es de ayuda.Lo que me cuentas de hacer primero arriba, luego abajo, etc, ya lo hice, pero lo que sucede es que si hago arriba, el muñeco (por ponerte el ejemplo) se mueve solamente hacia arriba (o no para de saltar dependiendo del juego) despues coloco derecha por ejemplo y entonces el muñeco anda sin parar hacia la derecha (y asi correlativamente, como si guardase solamente la ultima tecla).Ayer me he dado cuenta de que en el WinIpac las teclas del joystick si pulso arriba,abajo,izq,dcha funcionan, pero las casillas estan sombreadas de color azul y siempre se queda una sombreada (la ultima que pulso) y esa es la direccion en la que el joy se mueve sin parar y si pulso encima de cualquier otra casilla para asignarle una tecla distinta me asigna automaticamente la misma.En fin.., seguiré intentandolo hasta la saciedad y probando de todo.

Old 10-oct-2007, 11:42   #4
Macarro
Administrador

Has colocado mal los cables. Los microinterruptores tienen tres patillas Ground NO y NC, debes usar las patillas Ground y NO (Normally Open).

Un saludo.

Old 10-oct-2007, 12:52   #5
joseotero
Marciano
Problema resuelto

Finalmente decidí repetir tu consejo y como ya lo habia hecho antes y no rulaba, intente hacer distintas combinaciones y por fin FUNCIONAN!!.Muchisimas gracias.