Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-oct-2007, 15:24   #1
Wallo
Usuario registrado
Duda: ¿Como se conecta el video de la maca al pc?

Aun soy nuevo en esto , y todabia no he conseguido mi Maca, y de momento uso el mame en mi PC. Pero mi pregunta es, cómo se conecta el monitor de una maca a la tarjeta de video del PC. Se que puede ser un pregunta un poco tonta, pero como aun no he visto ninguna por dentro fisicamente, pues no se como va. Si esto ya esta contestado en otro hilo o un tutorial, perdonad mi torpeza, pero es que no doy con ello.

Un saludo a todos

Old 10-oct-2007, 15:26   #2
dasansa
Editor Marciano
gracias a santa marciana esto está mas que explicadito... luego hay que probar y probar jejjeje

http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php#VD003

Old 10-oct-2007, 15:27   #3
Fuents
Administrador

La web de Marcianitos esta llena de tutoriales y de PRFS (Preguntas Frecuentres) sobre muchos temas de las macas.... echale un vistazo al link de Preguntas Frecuentes que he puesto.

Old 10-oct-2007, 15:37   #4
Wallo
Usuario registrado
Se me cae la cara de vergüenza,, es que no se por que no encuentro nunca nada. Pero al menos soys buena gente y respondeis.

Estoy preparando un mando hackeando un teclado, y cuando lo acabe todo me gustaria subier un tutorial, pero no estoy seguro de si estará de más o no, por que ya he visto varios. Cómo adelanto, prentendo hacerlo funcionar por ps/2, al mismo tiempo que otro teclado, y con un conmutador seleccionar entre panel de control , o el teclado. ¿Hay algo parecido en foro? es que lo que he encontrado va por puerto paralelo.

Aun así seguiré trabajando para poner mi granito de arena a esta magnífica página.

Hay otra cosa que no que queda clara. Si mi tarjeta de video tiene salida VGA y a su vez una de tipo RCA (con la componente de video), ¿puedo conectarla directamente a la maca?

Muchas gracias

Editado por Wallo en 10-oct-2007 a las 15:45.

Old 10-oct-2007, 15:40   #5
Fuents
Administrador

Algo creo que me ha parecido leer...

Old 11-oct-2007, 08:14   #6
dasansa
Editor Marciano
se lo puedes meter directo por el conector amarillo tipo rca o por la salida vga accediento a los pines correctos... el secreto de todo está en sacar los famosos 15khz pero vamos que hoy en día tampoco es problema... sobretodo en DOS

de ahí que el jpac realmente no sea necesario, lo que pasa es que para conectar el video y los controles si tienes un conector jamma pues te ahorra una faena que no veas y te queda muy limpio... además de otras ventajas y bla bla bla... pero vamos que se puede prescindir de él

Old 11-oct-2007, 21:12   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por dasansa Ver post
se lo puedes meter directo por el conector amarillo tipo rca
Digo yo que le hara falta un conversor no?? o como desgranas el R G B, GND y sincronismos del RCA??