Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 28-jun-2008, 18:25   #1
LOI
Editor Marciano
RomCenter 3.00 (Gestor de roms) (W)

Ha salido una nueva versión de este gestor de roms multisistema para Windows.

Lista de mejoras:
Quote:
What's new from 3.00 rc2:

Bugs fixed:
- drag & drop enabled when no dat loaded
- param form captions to small for some translation
- some log translation not handled
- empty db loaded when an error occur during db creation
- folders with ' in name are not loaded
- 'reload path' when 'files roms' selected does not refresh the status
- Non zipped files not counted in listview status bar
- Non-zipped 'expected filename' incorrectly showed when a plugin is used
- 'fix extension' option removed (useless and confusing)
- Xml error when loading some no-intro dat

Added:
- help file
- up to date datafiles
- new 'maws' online db
- datutil 2.40
Descargar

Tutorial sobre las roms

Old 29-jun-2008, 14:29   #2
snikeforce1
Marciano

Lo habeis probado?? Funciona igual que el otro??? Yo lo he instalado pero me pone que faltan casi 300 roms de mame, cuando en realidad no falta ninguna. Hay que hacer algún ajuste extra con respecto a la versión anterior (2.71)??

Old 29-jun-2008, 16:26   #3
sesmero
Marciano

de que se diferencia con el clrmamepro? es que no se manejar ninguno XD

Old 30-jun-2008, 13:57   #4
LOI
Editor Marciano
Ambos realizan la misma función: gestionar tus roms. Lo ideal es que pruebes los dos y decidas. Yo prefiero el Clrmamepro aunque el Romcenter tiene una interfaz mas comoda de utilizar.

Aquí tienes una guía del Clrmamepro.

Old 30-jun-2008, 23:51   #5
sesmero
Marciano

si la guia la tengo y tambien un video de youtube de macarro

pero la primera vez es un poco complejo

Old 01-jul-2008, 01:11   #6
snikeforce1
Marciano

Una vez te haces con él es muy muy facil. Lo peor es la configuración que puede marearte un pelin.

Por cierto LOI, podrías aclararme la duda que tengo??? La que está más arriba

GRACAIS

Old 03-jul-2008, 20:30   #7
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por snikeforce1 Ver post
Una vez te haces con él es muy muy facil. Lo peor es la configuración que puede marearte un pelin.

Por cierto LOI, podrías aclararme la duda que tengo??? La que está más arriba

GRACAIS
¿Tienes todas las roms? ¿Te has bajado el dat de romcenter de la versión de tus roms?
También debes tener en cuenta la opción de la estructura de las roms (selecciona File-Preferences-y elige dentro de la pestaña Romsets: Split, que es la forma habitual de tener las roms)

A ver, yo para actualizar el romset del MAME utilizo (y te recomiendo) el Clrmamepro. Eso sí, para gestionar (eliminar o mover alguna/s rom/s) utilizo el Romcenter por su comodidad.

Old 03-jul-2008, 21:58   #8
snikeforce1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por LOI Ver post
¿Tienes todas las roms? ¿Te has bajado el dat de romcenter de la versión de tus roms?
También debes tener en cuenta la opción de la estructura de las roms (selecciona File-Preferences-y elige dentro de la pestaña Romsets: Split, que es la forma habitual de tener las roms)

A ver, yo para actualizar el romset del MAME utilizo (y te recomiendo) el Clrmamepro. Eso sí, para gestionar (eliminar o mover alguna/s rom/s) utilizo el Romcenter por su comodidad.
Yo lo tego todo, el dat bajado de la pagina romcenter, las opciones ben cniguradas, y me da que me faltan unas 200 300 roms

Old 03-jul-2008, 22:34   #9
LOI
Editor Marciano
¿Qué versión de las roms tienes?

Voy a actualizar a la última versión para comprobarlo

Editado por LOI en 03-jul-2008 a las 22:49.

Old 03-jul-2008, 23:22   #10
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por snikeforce1 Ver post
Yo lo tego todo, el dat bajado de la pagina romcenter, las opciones ben cniguradas, y me da que me faltan unas 200 300 roms
Bueno vale, no es que te falten tantas roms. Realmente solo te faltan los samples y los CHD. Las demás roms son correctas y perfectamente jugables con el MAME. Simplemente el Romcenter te las indica en amarillo porque para el le sobra o le falta alguna rom innecesaria. No le hagas caso.
Como te he dicho: usa el Clrmamepro para actualizar el MAME, y para eliminar o mover roms del MAME (juegos verticales, juegos de NeoGeo, Cps-1,... o crearte un set con tus roms favoritas) usa el Romcenter.