28-jun-2008, 22:57 | #1 |
Marciano
|
Os presento a mi ugng
Bueno, la verdad que nunca creí que acabaria teniendo una, pero este virus que sufrimos todos acabó por atraparme a mi también.
Supongo que empecé como casi todos aquí, con unos cuantos emuladores de PC, jugando con el teclado.Era una gozada ver aquellos juegos en los que nos gastábamos el dinero que teniamos para los helados en tu propia casa, en tu propio pc. Pero como todo en esta vida, la satisfacción no era del todo completa. Conocí esta maravillosa página, con gente tan "tarada" como yo, que hablaba mi mismo idioma y tenia mis mismas sensaciones!!Era increible, no era un único bicho raro, hay más como yo!! Después de leer y releer está página de arriba a abajo, empecé por comprarme un x-arcade.Algo no demasiado voluminoso, sencillísimo de instalar (soy un patoso para el bricolage, hacerme un panel yo mismo lo veia imposible). A parte, hay que concienciar a la parienta, que en realidad me ha ayudado mucho,pero no podia presentarme en casa de buenas a primeras con una niña de 1,80x60. Las primeras partidas al sfII con este mando , depués de haber jugado con las flechitas del teclado, no tiene precio. Más tarde me compré una tv de 20" en el Alcampo, y le pedí a danimape, marciano de pro, que me fabricara el cable vga-scart.En poco tiempo lo tuve en casa.Ya lo estaba probando y jugando, una gozada.Ya dí un paso más en mi vida marciana.Como dicen en Catalunya "de mica en mica s'omple la pica",seria algo así como que poco a poco se va haciendo camino. Creia que aquí se acabaria mi desarrollo marciano, pero nada más cierto que la realidad, un día entrando en ebay, conseguí un monitor hantarex 9110. Conocí a Salscoorp y Rikokaldo, al que compré una fuente de alimentación y todo el cableado Jamma.Lo que tienen estos dos montado es pequeño en su local.Después de pasarme varias veces por allí, acabé enganchado, les compré una ingevideo, (por cierto si necesitais algo relacionado con el arcade, no dudeis en pedírselo, son unos cracks).Bueno después del peloteo pertinente y del royo que os he pegao. Ahí van las imágenes, más vale una imagen que mil palabras. ... Aqui la limpieza general... Peaso mando se curro Sals Aquí la instalación eléctrica, puse una regleta de enchufes dentro de la maca.Activé en la BIOS del ordenador, para que al llegarle corriente se autoarrancara.El fluorescente está conectado directamente ahí, al igual que el subbuffer.Al arrancar la maca le llega corriente a ese ladrón de 4 enchufes. Le añadí los tres botones de servicio: moneda, pause, y salir le puse un cristal parsol gris Mi niña, no la de 1'80, ayudándome con la marquesina, si es que es un tesoro, cortando el papel backlight.Al final opté por poner un fluorescente azul, ya que el blanco iluminaba demasiado. Decidí cambiarlos por unos cromados e iluminados.Y le añadí dos botones por player al panel.De esta manera tengo 6 por jugador Mi piso invadido de gente, como triunfas con los colegas... Faltan los artes de los laterales y el benzel, ya los iré poniendo poco a poco. Agradecer primero a mi chica "Vero" por aguantarme y ayudarme en este proyecto. Sé que no es fácil de comprender si no tienes el mal-ciano dentro. Y por supuesto a Sals y Riko, a danimape, kike, y en definitiva a todos los que componemos a esta comunidad, que quien más y quien menos me han ayudado con las dudas que me han ido surgiendo. Gracias a todos!! Buff!! no le voy a hacer un book de fotos a mi hijo(cuando lo tenga) como el que le estoy haciendo a la maca!! :P (que jartá de fotos me estoy pegando) Editado por titi en 30-jun-2008 a las 20:35. Razón: corregir fotos |
28-jun-2008, 23:31 | #2 |
Marciano
|
Buen trabajo titi. Cuando este preparada la nueva versión de la web, a ver si te animas y públicas un artículo. Yo estoy esperando a ello.
Y aprovechando que tienes el mal-ciano te voy a tentar: creo recordar que tienes MaLa instalado, ¿has pensado en hacer animaciones con las luces con el plug-in Ledblinky de MaLa? Saludos |
29-jun-2008, 01:25 | #3 |
Moderador
|
muy buena pinta si señor ahora a disfrutarla a tope, ya veo que Tu maca sale del mismo sitio que la mia, hay este Rikokaldo y este Sals.jajajaj
|
29-jun-2008, 03:02 | #4 |
Marciano
|
enhorabuena por esa peaso de maca
y me alegra haber contribuido un poquito en realizar tu sueño saludos |
29-jun-2008, 14:19 | #5 |
Editor Marciano
|
Qué pena que los enlaces a las afotos no estén bien...
|
29-jun-2008, 14:44 | #6 |
Moderador General
|
Felicidades titi por la ya ansiada Recre
Ahora a disfrutarla a tope, por lo que veo te pasa como a los Donnetes, que te salen "amigos" por todas partes Tranquilo por la parienta, que al final acaban cediendo con nuestros trastos.... Saludos. -- JoseM@nuel -- |
29-jun-2008, 15:08 | #7 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena titi . Tiene una pinta magnífica .
Ya sabes, ahora que la parienta está curada de espantos...a por el pinball |
29-jun-2008, 20:41 | #8 |
Marciano
|
Muy buena maca titi, estupendo trabajo de restauración Ponnos prontito las artes, para ver como quedan
|
29-jun-2008, 22:48 | #9 |
Marciano
|
Pinta muy bien . De todos modos una observación... Has copiado mal los codigos de las fotos ya que solo se ven los thumbnails y al pinchar en ellos no llevan a la imagen completa, no tienen enlace alguno :P
Un saludo |
30-jun-2008, 20:38 | #10 |
Marciano
|
ya están corregidas las afotos!!
|