11-oct-2007, 12:12 | #1 |
Marciano
|
problemas flipper addams
Buenas ,
A ver si me podeis echar una mano, tenia una addams funcionado bien,se me suelta el bate y nada lo voy a pretar veo que tiene una bobina azul donde corresponde una naranja y digo voy a cambiarla. cambio la bobina y pum deja de funcionar el flipper ,miro fusibles ,varios fundidos ,no lo entiendo ya que estan bien los cables, saco la bobina y me encuentro que el cable comun que normalmente es el derecho ,en este caso es el derecho y el central,un gran error del fabricante. Pongo una bobina ahora buena, pero en cuanto enciendo la maquina ,rebienta el fusible, f101 , ahora tengo mis dudas , que me habra roto ,el transistor de la power drive correspondiente?que no se cual es O el de la placa fliptronic I ojo es de las primera no lleva fusible. ¿puedo metar una flipptronic 2? Pero si el fallo es que esta en corto el transistor ,lo normal seria que se energizara ¿no? no que fundiera el fusible. Si me podeis ayudar os lo agradezco EL flipper es de abajo izquierdo. EL resto de bobinas va perfecto al menos de momento SALUDOS |
11-oct-2007, 13:48 | #2 |
Marciano
|
si se abre el transistor lo normal es que la bobina nada mas encender accione el flipper izquierdo y te funda el fusible en cosa de 2 segundos,asi que en corto no creo que lo tengas.un saludo vicent!
|
14-oct-2007, 13:42 | #3 |
Marciano
|
solucionado.
La averia residia ,en que se habia fastidiado ,el TIP 36 de la bobina esa y el TIP 102 ,asi como el TIP 102 predriver del TIP 36. saludos |