Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-oct-2007, 15:06   #1
Xhorz
Marciano

Panel Video Val

Antes de nada creo que este es el sitio adecuado para este tema, si no es así pido disculpas y lo movéis al correcto, Gracias.

Me gustaría saber si existe algún manual o algo donde se explique el funcionamiento de todas las funciones de este panel.

Quizás las preguntas sean un poco chorras, pero no me gustaría cargarme nada cuando lo conecte, bueno ahí van.

- El potenciómetro de Tensión ¿es para regular la tensión de la placa jamma?
Al limpiarlo lo he movido y me gustaría saber a que tensión debe estar.

- El potenciómetro de Volumen ¿es el amplificador de audio de la recre?

- Botón Ajuste de Créditos, pues se supone que lo dice el nombre pero.. ¿Como se ajustan?

- Botón Servicio, ¿Cuál es su función?

- Potenciómetro Velocidad, ¿Cuál es su función?

- Potenciómetro P.a.P. ¿Cuál es su función?

Un Saludo y Gracias.

Old 11-oct-2007, 18:12   #2
zarkon
Marciano

Hola.

Nada más abrir mi VideoVal y ver ese engendro dentro lo quité y lo tiré , je, je.

Recuerdo que lo toquetee un poco y si:

Tensión es la tensión de la placa, cuidadín.
El de volumen es el ampli.
El de ajuste de créditos creo que si le daba me daba créditos, no recuerdo.
El D.G.S era el degauss pero no funcionaba.

Del resto ni idea. Es que como pensaba meterle un ordenata pues lo quité y lo tiré.

Un Saludo.

Old 11-oct-2007, 19:32   #3
micky1
Marciano

El boton de servicio da creditos, pero sin pasar por el contador.
El de ajuste de creditos es como si metieras una moneda, o sea, que si acumula en el contador. En mi maquina mediante el cableado del monedero sube 1 en el contador de 25, con el boton de ajuste de creditos sube 4 en el de 100

Old 11-oct-2007, 21:40   #4
micky1
Marciano

¿Quien se anima a descifrar los dos potenciometros misteriosos ??
Faltaría por identificar el de velocidad y el de P.a P.

Old 12-oct-2007, 01:22   #5
Bubu
Editor Marciano
Xhorz, sigue el camino que recorren los cables del "velocidad" y los del "p. a p." a ver qué hacen.
¿Será p. a p. Puesta a Punto?

Old 12-oct-2007, 10:25   #6
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Xhorz, sigue el camino que recorren los cables del "velocidad" y los del "p. a p." a ver qué hacen.
¿Será p. a p. Puesta a Punto?

Yo pensé lo mismo : "Puesta a Punto" jajajajajajaja, que hará el jodio???
Me mata la curiosidad pero de verdad que no me atrevo a darle a ninguno de los dos.
El de velocidad he pensado que puede ser para el ventilador no ???

Old 15-oct-2007, 17:48   #7
[UFO]
Marciano

Tienes el panel en un estado perfecto Xhorz! Lo suyo sería recopilar toda la información posible y currarse una especie de "tutorial" o "manual de instrucciones" para poder tenerlo siempre a mano.

Ahora que caigo, no se si la mía traía esto... :S

Old 16-oct-2007, 00:59   #8
Xhorz
Marciano

Mas o menos esa era mi intencion con este hilo [UFO], he visto otros paneles de Video Val mas sencillos como este

pero no llevan el boton de ajuste de creditos, ni los potenciometros velocidad y P.a.P. de ahí mis preguntas a los usuarios de VideoVal con experiencia en estos paneles

Un Saludo

Old 16-oct-2007, 18:30   #9
klitos
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Mas o menos esa era mi intencion con este hilo [UFO],

Un Saludo
Estaria muy bien, yo tengo ese panel tambien y ni idea, solo uso el del sonido y el DGS cuando es necesario

Saludos

Old 13-abr-2008, 15:46   #10
Fistro
Invitado
Hola, lo de los potenciómetros de velocidad y P. a P. me recuerdan a la placa electronica que hice para dar cuatro creditos con una pulsacion de monedero mecánico de 100ptas., estos circuitos son necesarios para ajustar los creditos que tienen que dar los monederos mecánicos, está claro que los de 25Ptas. solo dán un credito y no es necesario electronica para esto, pero si cuando hablamos de un monedero mecánico que tiene que dar mas de un crédito. Al igual que en mi circuito electronico de fabricacion casera mediante el famoso 555, necesita ser ajustado, podemos ajustar los pulsos (P. a P. = Pulso a Pulso???) que serían un credito por pulso eléctrico. El potenciómetro de velocidad sería para justar la velocidad de estos pulsos, me imagino que para hacerlos compatibles con placas jamma con problemas de reconocimiento de créditos muy seguidos. Esta electronica la incorporan muchas macas, pero con otro aspecto, como las archiconocidas RULOTEC, que al mismo tiempo de dar determinado nº de creditos tambien jugamos a una ruleta electronica con leds que si para en la luz verde nos dá un crédito mas. Por cierto, alguien tiene info de los dipswitches de la RULOTEC??.

Un saludo.