Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-oct-2007, 15:49   #1
Metroid
Usuario registrado
problemas con controles en ARCADOS

Buenas a todos,

Mi problema es el siguiente, no me funcionan los controles con ARCADOS, no se a que se debe.

Tengo una videosonic deluxe con un jpac conectado por USB al pc que lo tengo con un win 98.

Lo he probado con la utilidad winipac desde win98 por si tubiera algo que ver, pero se supone que si trabaja desde dos todas las configuraciones que le carge a windows no deben surtir efecto no?

si alguien tubiera alguna idea se lo agradeceria.

Un saludo y gracias

Old 11-oct-2007, 17:17   #2
Bubu
Editor Marciano
O sea, que arrancas el menú de juegos, y no puedes seleccionar ninguno porque no se mueve la lista con la palanca, ¿no?
¿o es en los juegos donde no funciona?

Old 11-oct-2007, 18:30   #3
uhepa
Marciano
Yo donde primero pensaria que esta el problema es que arcados no reconoce el usb, prueba a ponerle un adaptador a ps2 a ver si se te soluciona el problema.

Un saludo

Old 11-oct-2007, 20:06   #4
Metroid
Usuario registrado
El problema es que tampoco funciona el teclado que es ps2, se me habia pasado por la cabeza pero al pensar en lo del teclado lo habia desestimado, pero como no cuesta nada probarlo, quien sabe ?

por cierto no funciona pero en el menu de juegos.

Seguro que tiene que ver con algun problema que pueda tener de inconpatibiladad de arcados, porque lo he probado con un mame en xp y funcionan perfectamente y a la primera.

El problema es que arcados mola porque arrancas desde DOS directamente y a jugar y te olvidas de raton, teclado, y demás.

Alguien sabe de alguna incompatibilidad del arcados.

Un saludo a todos y gracias

Old 11-oct-2007, 20:46   #5
Metroid
Usuario registrado
por cierto, hay que cargar algun tipo de driver con el jpac para trabajar con el arcados?

Porque no he cargado ninguno, desde xp no me hizo falta, pero como lo del arcados es nuevo para mi.

He seguido el tutorial al pie de la letra y arrancar, arranca pero en el menu de juegos como he comentado antes me quedo sin controles de ningun tipo, ni teclado ni mandos.

Esto es un misterio por resolver.

ya colgaré fotos de la maca para que podais ver la evolución.

Un saludo

Old 11-oct-2007, 23:44   #6
niprak81
Usuario registrado
Creo que el problema que tienes es que todo lo que conectes al j-pac no te funcionara porque tu j-pac es por usb, y te compras un adaptador usb-ps2 (como dice uhepa) y es bastante provable que se sulocione tu problema.

Old 12-oct-2007, 01:20   #7
Bubu
Editor Marciano
Pincha el teclado directamente al PC. ¿carbura?

Old 14-oct-2007, 22:11   #8
Metroid
Usuario registrado
juraria que lo probé con con el teclado directo al pc, pero ahora mismo no me acuerdo.

Mañana probaré las dos opciones la de pincharlo al pc directamente sino estaba así, y la de un adaptador ps2 directo desde el jpac.

Ya os cuento como va el tema.

un saludo

Old 15-oct-2007, 21:33   #9
Metroid
Usuario registrado
teniais toda la razón del mundo, el problema venía del conector USB, ha sido conectarlo por PS2 y funcionar perfectamente.

Un poco más y reviento!!!!!!!!!!

El ver el menu de ARCADOS funcionando los mandos y pudiendo jugar mi primera partida a mi tan amado street fighter ha sido una experiencia dificil de superar.

Ahora solo me falta configurar el audio con los tutoriales y ver como puedo configurar los controles ya que por ejemplo para el street fighter solo tengo puños.

Pero lo importante es que ya funciona!!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda desinteresada.

Mil gracias otra vez y un abrazo para todos!!!!!!

Old 15-oct-2007, 21:39   #10
Bubu
Editor Marciano
Enhorabuena, cada vez que veo un arcádico funcionando después de contar los poblemas, me alegro casi tanto