30-jun-2008, 13:01 | #1 |
Marciano
|
Ayuda para un ignorante en este campo
Buenas, el otro dia me pille en el rastro un monton de cintas de msx a muy buen precio ahora la duada es que no se que hacer con ellas por que no se si sirven para spectrum o que me tendria que pillar, es que no tengo ni idea de como va todo esto si alguien me lo pudiera explicar
|
30-jun-2008, 13:42 | #2 |
Usuario registrado
|
Tendrias que pillarte un MSX (era un especie de standard que sacaron varios modelos de varios fabricantes).
Es como si intentaras meter un cartucho de megadrive en una SNES. Cada maquina tiene su software. |
30-jun-2008, 18:48 | #3 |
Marciano
|
okey osea que aunque vaya a cinta cada juego a su ordenador no? Si pone msx a un msx, si pone commodore a un comodore y si pone spectrum a la spectrum, ahora mi duda es que he visto lo del msx y me sale un teclado:
esto como se hace para jugar?? lo siento soy un absoluto ignorante en este campo. |
30-jun-2008, 20:27 | #4 |
Marciano
|
le tienes queconectar un cassette al ordenador y este a la tele.
saludos |
30-jun-2008, 20:30 | #5 |
Usuario registrado
|
Buenas.
Tendras que comprarte un MSX, un cassete mono y un cable para conectar el msx al cassete, este cable lo puedes encontrar bien en Ebay o en tiendas de electronica, es un DIN 8 por un extremo y tres mini jacks mono por el otro. Cable cassette: Despues solo tienes que mirar las instrucciones de carga en cada juego: Las opciones de carga son; Load"cas:",r - Bload"cas:",r - Run"cas:",r Respecto al Cassette, puedes cargarlo desde un Walkman, pero yo te recomendaria que te compraras un Data Cassette, especiales para esto, tienen 3 entradas de Jack, donde conectas los 3 mini jacks del cable, el blanco es para carga, puedes usar solo este, pero muchos juegos tienen pausas durante la carga, logos, fondos de pantalla y demas, y te hara falta conectar tambien el cable negro, es el que para el cassette durante estas pausas, lo puedes hacer sin este cable negro, pero tendras que pausar tu el cassette. Espero haberte ayudado. |
06-jul-2008, 14:54 | #6 |
Marciano
|
run"cas:" ,no necesitas el ,r
normalmente siempre es run"cas:" pero a veces en cintas muy antiguas es cload"cas:" jajaja hay para todo |
06-jul-2008, 17:32 | #7 |
Marciano
|
Muy buenas...
Básicamente los juegos, siendo de cinta, se cargan de dos formas distintas: run"cas:" Cuando son archivos en basic, o disponen de loader en Basic. bload"cas:",r Cuando el archivo es en Binario y no disponen de loader específico. De ahí viene el BLOAD = BinariLoad y el ,R indica que una vez cargado en memoria se ejecuta una sentencia RUN para "correr" o ejecutar el programa. Además en ciertos modelos de MSX (generalmente MSX2), al existir diferentes tipos de fabricantes, existian algunos errores que no permitian cargar software de MSX1 en estas máquinas. Para subsanarlos debe ejecutarse antes de la orden RUN o BLOAD, el parametro POKE de la siguiente forma (Basta con uno de ambos): POKE-1,170 y también existía el POKE-1,255 ...pero esta ya es otra historia... Suerte con la búsqueda del MSX! Saludos |
06-jul-2008, 22:28 | #8 | |
Usuario registrado
|
Quote:
No hace falta, pero una vez cargue tendras que hacer un RUN para ejecutarlo, es cuestion de comodidad. Lo del CLOAD yo lo usaba para guardar en cinta los programas que hacia en basic, pocas cintas comerciales usan el CLOAD, alguna de Hit Bit o parecida. Tenia una de "Aprende solfeo" de Hit Bit que se cargaba con CLOAD. Un saludo. Editado por Golvellius en 06-jul-2008 a las 22:32. |
|
19-jul-2008, 17:58 | #9 |
Marciano
|
¿Has solucinado el problema?,¿ has conseguido que te funcione algo?, lei una vez que se pueden pasar las cintas a compact disc y con un cable se puede enchufar un discman y que funciona igual, tambien lei algo sobre pruebas con MP3 pero nose si funcionaban.
Espero te vaya bien. |
21-jul-2008, 17:07 | #10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Si que se puede y ademas se pueden pasar los archivos *.cas a wav con un pequeño programa, para despues reproducirlos en un MP3. Solo te hace falta una adaptador de cinta que encuentras en los todo a 100, para conectar el MP3, Ipod, ect..., al cassete del coche. El programa en cuestion se lllama CAS2WAV y es muy facil de utilizar. Un saludo. Editado por Golvellius en 21-jul-2008 a las 17:09. |
|