Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 30-jun-2008, 19:35   #1
Secret Agent
Marciano

Test de flippers

Os pongo en situacion.......
Entro en test de pinball en concreto el de los flippers"flipper coil" hago el primer test"R.flipper power" y todo bien el flipper hace su funcion,siguiente"R.flipper hold" se oye un ruido de la bobina pero el flipper no hace nada.siguiente "L.flipper power" el flipper hace su funcion,siguiente aqui es donde me da ha sospechar que halgo no va bien"L.flipper hold" el flipper sube lento se mantiene arriba un segundo y baja(que esto es lo que creo que deberian hacer los tres).Y en el flipper de arriba a la derecha me pasa lo mismo que con el primero.
¿puede que sean los muelles?
Si es asi, el de la L.flipper tengo un muelle y me va bien,pero en el de la derecha tengo dos muelles ya que con uno cuando juego se me queda el flipper arriba.

Old 30-jun-2008, 19:42   #2
dMode
Editor Marciano
Por lo que dices, funciona todo correctamente, salvo porque se atranque arriba, por eso alguien meteria 2 muelles restandole fuerza, y ademas, no consiguiendo su objetivo. Revisa el mecanismo manualmente para ver por que se atranca arriba, probablemente porque se enganche con el interruptor de fin de carrera (si lo lleva, no se que maquina tienes) o por algun otro motivo, pero tienes un problema mecanico, no electronico.

Old 30-jun-2008, 20:10   #3
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Por lo que dices, funciona todo correctamente, salvo porque se atranque arriba, por eso alguien meteria 2 muelles restandole fuerza, y ademas, no consiguiendo su objetivo. Revisa el mecanismo manualmente para ver por que se atranca arriba, probablemente porque se enganche con el interruptor de fin de carrera (si lo lleva, no se que maquina tienes) o por algun otro motivo, pero tienes un problema mecanico, no electronico.
Hola dMode que tal? Manualmente funciona y no se engancha en ningun sitio y los flippers cuando juego van bien y no tengo problemas la duda me ha salido por hacer el test y un flipper me hace una cosa que los otros no.El que tiene dos muelles que como te he comentado no se engancha en ningun sitio, cuando lo dejo con uno y se engancha ¿puede que sea por el tubo que va por dentro de la bobina que este para cambiar? De todas formas el test este¿sabes para que sirve?

Old 30-jun-2008, 20:11   #4
Secret Agent
Marciano

Es una Flintstones que se me ha olvidado ponerlo

Old 30-jun-2008, 20:23   #5
harley
Marciano

Yo cambiaria los dos casquillos de teflon de dentro de las bobinas.

Asi he resuelto problemas similares.

Old 30-jun-2008, 23:23   #6
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por harley Ver post
Yo cambiaria los dos casquillos de teflon de dentro de las bobinas.

Asi he resuelto problemas similares.
Nada mas pueda le cambio los casquillos y los muelles a ver.

Gracias

Old 01-jul-2008, 01:05   #7
juanber2
Marciano

Yo revisaria todo los casquillos, la biela en si, que la punta no este achatada, de dar tantos golpes contra el tope y revisar el tope tb aunque en esa maquina creo o deveria de llevar gomas en lugar de topes de metal, pero esas cosas casi seguro que son mecanicas, un saludo

Old 01-jul-2008, 13:45   #8
xlc
Marciano

Quote:
los flippers cuando juego van bien
No tienes ningún problema ni avería. No te rompas demasiado la cabeza. Simplemente unos flippers van más suaves que el otro, por eso el mantenimiento de la bobina consigue elevar el bateador en el test. El test simplemente sirve para comprobar el correcto funcionamiento de los distintos bobinados (power y hold).
De todas formas, si estás empeñado en arreglar una avería que no tienes, yo empezaría por desmontar, limpiar y volver a montar el casquillo y ajustar la holgura convenientemente. Y si con eso no tienes bastante, pues a cambiar todas las partes móviles y/o susceptibles de desgaste (casquillo, núcleo y tope).

Un saludo

Old 01-jul-2008, 20:20   #9
Secret Agent
Marciano

Pues lo dicho nada mas pueda le "pego un meneo" a todo y haber si asi tambien cogen mas fuerza

Gracias

Old 01-jul-2008, 20:55   #10
dMode
Editor Marciano
Quita uno de esos 2 muelles...