Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 30-jun-2008, 23:02   #1
Piruelo
Usuario registrado
Cambio de marcha en juegos de coches

Hola!

Si no recuerdo mal, en versiones antiguas del mame, cuando cambiabas la marcha en juegos como outrun, te aparecia un mensajito abajo indicandote la marcha con la que estabas conduciendo. Creo que ponía "Gear low" y "Gear high".

Qué ha sido de eso? Hay alguna manera de activarlo? Donde se podría modificar el código para compilarlo con estos mensajes?

Gracias!

Old 03-jul-2008, 01:18   #2
Radaxian
Marciano

Buenas

Hombre,parece interesante el tema la verdad soy un "fanático" de las versiones veteranas de Mame,por aqui tengo un disquillo con la versión 0.36 de Mayo del 99 (hay es ná) es cierto que las versiones de hace siete u ocho años tenian sus cosas,y poco a poco fueron cambiando el diseño y algunos detalles,lo que comentas de las marchas nunca lo he visto,he probado con esta versión (la 36) y el OutRun no muestra ningún mensaje al cambiar las marchas,ni aparece nada específico en los controles o en los menús de configuración...

Recuerdo haber tenido la 0.4itantos.. la 0.60 y algunas 0.70/0.74 ninguna mostraba nada similar (recuerdo por ejemplo el Special Criminal Investigation) quizá fue algo que el equipo de programación inserto en muy pocas versiones y poco despues se elimino por algún motivo,ni idea

Por otro lado como apuntas,compilar el emulador es una opción a tener en cuenta,yo tambien tengo pensado hacer varios arreglos jeje
En este hilo el marciano Gonzo está elaborando un pedazo de tutorial sobre como compilar Mame,y en la web en general tambien hay info sobre este asunto

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8899

Un Saludo

Editado por Radaxian en 03-jul-2008 a las 01:22.

Old 03-jul-2008, 17:55   #3
Piruelo
Usuario registrado
Es posible que apareciera en alguna versión del mameplus.

En cualquier caso, ya me he puesto a salsear un poco con el código fuente y he visto que algunos juegos lo tienen en modo debug, (polepos.c) y es cuestión de activarlo y copiar ese código a otros juegos.

El mensaje "Hi" o "Low" aparece durante un par de segundos al cambiar la marcha

Editado por Piruelo en 03-jul-2008 a las 18:32.

Old 05-jul-2008, 09:48   #4
Piruelo
Usuario registrado
Aquí no se de que mame las han sacado, pero fijate en las imagenes estas en la parte inferior derecha. El juego original no marca la marcha.

http://www.arcade-history.com/index....detail&id=2000

Old 05-jul-2008, 13:14   #5
Radaxian
Marciano

Macho,cada dia me sorprendo más,ese indicador en el Pole creo que tambien lo pusieron en el Namco Museum de PSX ... pero espera que hay más,me puse a trastear precisamente con el Pole y el S.C.I y resulta que una de las versiones de Mame que tengo (la 0.82 Plus) tiene un indicador de cambio de marchas casi igual al que muestras en la captura del OutRun,sólo que hecho bajo el propio "motor" de menus del emulador y no con el mensaje del Namco M,lo realmente curioso es que sólo se utiliza en el Pole.. de momento en ninguno más que utilice cambio manual aunque quedan varios por probar,por ejemplo en el Outrunners no ocurre,pero tambien este gran juego (que vicios) tiene un sistema manual un tanto peculiar y en el "Power Drive" y el "Max RPM" estamos en lo mismo.

voy a seguir testeando juegos,tanto en este como en el 0.79 plus y 0.86 Plus,porque llevas razón,unicamente ocurre en los Plus,en las versiones normales que he visto hasta ahora no, vaya movidón tio

Un Saludo!

Editado por Radaxian en 05-jul-2008 a las 13:47.