Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 12-oct-2007, 20:47   #1
figendio2
Usuario registrado
INcluir emulador NEOGEO como consola

Hola a todos!

Me encuentro en la fase de configuración del software de mi recreativa (que aún está bastante verde). Ahora estoy añadiendo sistemas (por ahora, arcade y varias consolas)

Estoy utilizando Mamewah, con Mame32 para la emulación Arcade y los sets NoIntro para las consolas.

El tema es que me gustaría añadir como consola la NeoGeo de cartuchos. He visto que este sistema no está en los listado de NoIntro ni en las utilidades Good.

¿Cómo puedo conseguir la emulación de este sistema? ¿utilizando el Mame32 sólo con las roms de NeoGeo? ¿como puedo gestionar mis roms?

¿Me recomendais algún otro emulador para NeoGeo?

¿Existe algún sitio donde pueda conseguir los screenshots?

Saludos y Gracias anticipadas!!

Old 12-oct-2007, 21:46   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Ya esta incluido en No-intro solo que no aparte ya que las roms del NeoGeo y Mame son las mismas. Que clase de PC tienes? Si tu sistema es potente te recomiendo que uses Mame para los juegos NeoGeo.

Si lo que quieres es tener una lista separada de NeoGeo solo es cosa de hacerte otro emulador. Si sabes anadir emuladores a Mamewah ya sabes de lo que estoy hablando.

Old 15-oct-2007, 00:53   #3
figendio2
Usuario registrado
Gracias por tu respuesta, gonzo90017

Os cuento lo que hice al final, por si le sirve de ayuda a algún otro marciano

(espero que nadie me banee como hizo laralbir en su foro, ya sabeis: novato que se contesta a si mismo)

Lo que hice fue bajar un archivo dat de NeoGeo de la Web oficial de romcenter. Como este dat no me lo pillaba el Mamewah para crearme la lista de juegos, opté por poner las roms que me filtró el Romcenter con este mismo dat y poner la opción "rom_folder_vs_dat_file" en el mamewah, indicandole el dat de mame, de esta forma me lista las roms existentes que son sólo las de neogeo.

En lo referente a las snapshots y títulos, le indique que buscase en el mismo directorio donde tengo las de mame.

El emulador que he utilizado ha sido el mismo Mame32

De esta forma, rápidamente he podido emular NeoGeo como consola.

Saludos!!