Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-jul-2008, 05:53   #1
bertrand
Usuario registrado

Interrogación como conectar pc a la recreativa?

hola, a todos los marcianos, soy nuevo en este foro y como he visto que aqui se ve que si saben lo que hacen, tengo una consulta que hacerles
lo que pasa es que yo quiero conectar mi cpu al monitor de una maquinita, pero en el jamma vienen 5 colores del video rojo, verde, azul, blanco y negro, la pregunta es como puedo conectar la pc a este tipo de monitores, no se si me entiendan xD

Old 01-jul-2008, 10:11   #2
titi
Marciano

Para el video, podrias pasar del Jamma y usar un cable vga-rgb, hay tutos en la web que te explican como hacerlo, siempre sacando la señal de tu tarjeta de video a 15khz.Con esto el video lo tendrías resuelto.Si lo que quieres es aprovechar el jamma, te aconsejo el J-PAC, es un circuito inteegrado que lo conectas al jamma y de ahi al vga del pc(con un cable standard vga).El JPAC te sirve también para los controles de la máquina. Saludos

Old 01-jul-2008, 14:10   #3
Fistro
Invitado
Los colores Rojo, Verde, Azul son los colores R,G,B, el Blanco el sincronismos y el Negro la masa de video.
Conecta la CPU al monitor arcade con uno de los esquemas que hay en este foro para pasar de VGA a RGB, necesitarás que la VGA de tu PC funcione a 15Khz, para eso utiliza alguno de los programas que existen en este foro o simplememte monta en tu PC una ArcadeVGA que emite a 15Khz sin necesidad de utlizar software.

Un saludo.

Old 01-jul-2008, 19:14   #4
bertrand
Usuario registrado

ok, muchas garcaias a todos, ya les entendi ora si ^^, es que como que no captaba el tuto, miren tengo un pulsador, supuestamente trabaja bajo ms-dos con el mame

lo he conectado con windows y si arranca pero me aparece el escritorio de widows en 4 partes, esto tiene solucion?

pd el jpac no hay forma de conseguirlo aqui en mexico, lo he buscado y no lo venden

Editado por bertrand en 01-jul-2008 a las 19:19.

Old 02-jul-2008, 00:19   #5
Fistro
Invitado
El J-Pac en principio solo lo puedes conseguir en Ultimarc y algun sitio mas como HardCoreGamer y ebay.

Necesitas 15Khz en la salida de video, con 31Khz no vas a ninguna parte, ya te lo he comentado antes.

Old 03-jul-2008, 02:19   #6
Jeroni Paul
Marciano
Lo del escritorio dividido en 4 es porque no emite a 15kHz. No se pueden conseguir los 15kHz en todas las gráficas, si tienes una ATI, NVidia o Matrox puedes usar Winmodelines
http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines
En el documento adjunto tienes una lista de modos para monitor Arcade, sigue los pasos del manual para insertar y utilizar los modos.
http://drupal.marcianitos.org/tutori...nes-manual-uso

También puedes probar Soft15khz y WinVGATV.