![]() |
#1 |
Usuario registrado
![]() |
![]() hola, a todos los marcianos, soy nuevo en este foro y como he visto que aqui se ve que si saben lo que hacen, tengo una consulta que hacerles
![]() lo que pasa es que yo quiero conectar mi cpu al monitor de una maquinita, pero en el jamma vienen 5 colores del video rojo, verde, azul, blanco y negro, la pregunta es como puedo conectar la pc a este tipo de monitores, no se si me entiendan xD ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Para el video, podrias pasar del Jamma y usar un cable vga-rgb, hay tutos en la web que te explican como hacerlo, siempre sacando la señal de tu tarjeta de video a 15khz.Con esto el video lo tendrías resuelto.Si lo que quieres es aprovechar el jamma, te aconsejo el J-PAC, es un circuito inteegrado que lo conectas al jamma y de ahi al vga del pc(con un cable standard vga).El JPAC te sirve también para los controles de la máquina. Saludos
|
![]() |
#3 |
Invitado
|
Los colores Rojo, Verde, Azul son los colores R,G,B, el Blanco el sincronismos y el Negro la masa de video.
Conecta la CPU al monitor arcade con uno de los esquemas que hay en este foro para pasar de VGA a RGB, necesitarás que la VGA de tu PC funcione a 15Khz, para eso utiliza alguno de los programas que existen en este foro o simplememte monta en tu PC una ArcadeVGA que emite a 15Khz sin necesidad de utlizar software. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
![]() |
ok, muchas garcaias a todos, ya les entendi ora si ^^, es que como que no captaba el tuto, miren tengo un pulsador, supuestamente trabaja bajo ms-dos con el mame
![]() ![]() lo he conectado con windows y si arranca pero me aparece el escritorio de widows en 4 partes, esto tiene solucion? pd el jpac no hay forma de conseguirlo aqui en mexico, lo he buscado y no lo venden Editado por bertrand en 01-jul-2008 a las 19:19. |
![]() |
#5 |
Invitado
|
El J-Pac en principio solo lo puedes conseguir en Ultimarc y algun sitio mas como HardCoreGamer y ebay.
Necesitas 15Khz en la salida de video, con 31Khz no vas a ninguna parte, ya te lo he comentado antes. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Lo del escritorio dividido en 4 es porque no emite a 15kHz. No se pueden conseguir los 15kHz en todas las gráficas, si tienes una ATI, NVidia o Matrox puedes usar Winmodelines
http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines En el documento adjunto tienes una lista de modos para monitor Arcade, sigue los pasos del manual para insertar y utilizar los modos. http://drupal.marcianitos.org/tutori...nes-manual-uso También puedes probar Soft15khz y WinVGATV. |