Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 13-oct-2007, 00:15   #1
joseotero
Marciano
Ayuda MAME Plus 0.93

Como puedo hacer que funcionen los juegos de NEO GEO en este MAME?

Tengo los juegos pero el archivo NEOGEO.ZIP que creo que es para hacerlos funcionar, en que carpeta debo ponerlo, tengo que descomprimirlo? y lo mas importante, que tengo que configurar en MAME para que funcionen?.

En la lista de juegos del MAME siempre me salen tachados con una x roja y no puedo jugarlos.

Old 13-oct-2007, 00:56   #2
Fuents
Administrador

el archivo NEOGEO.ZIP es la BIOS del sistema NeoGeo, deberas ponerlo en la carpeta con el resto de roms y actualizar la lista. Ten en cuenta que dicho fichero ha ido variando de contenido segun la version del mame.

Old 13-oct-2007, 21:32   #3
joseotero
Marciano
Mame 32 plus 0.93

A que te refieres con que ha ido cambiando de contenido?. Como se que archivo neogeo.zip debo poner dentro de la carpeta roms, sirve el que tengo desde hace tiempo o deberia bajarme otro nuevo?, en ese caso de donde lo bajo?. gracias.

Old 13-oct-2007, 22:17   #4
Macarro
Administrador

http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutoroms.php

Old 13-oct-2007, 22:17   #5
joseotero
Marciano
Hice lo que me dijiste de poner el neogeo.zip dentro de la carpeta roms, he puesto tambien la rom windjammers y le di a Files, Audit all games y el juego sigue sin funcionar.

Old 13-oct-2007, 22:19   #6
Fuents
Administrador

y si haces un "Audit" del Windjammers que te pone? supongo que la ROM es de MAME y no de Neorage no?

Old 13-oct-2007, 22:21   #7
joseotero
Marciano
Ah vale, la rom la he pasado de la carpeta roms neo geo a la de mame.Ok osea que necesito que las roms sean de mame.Anda que!! que pocas luces las mias.Gracias.Ahora entiendo porque nunca rulaban.

Old 13-oct-2007, 22:44   #8
joseotero
Marciano
Nada tio, puse la rom del mame "windjammers" le di a "audit" y nada!!
Supongo que podria ser el archivo de las bios que lo tengo desde hace años ahi e igual no sirve, eso si, el archivo creo que tanbien es del neorage, deberia ser tambien del mame?

Old 13-oct-2007, 22:49   #9
Fuents
Administrador

me parece que ese era el mismo... pero de todos modos localiza dichos ficheros para mame..

Old 13-oct-2007, 23:24   #10
joseotero
Marciano
En fin.., sigo igual y los de neogeo no me funcionan en MAME 32 Plus 0.93.Supongo que hay algo en todo el procedimiento que hago mal y no doy con ello.He metido el archivo NEOGEO.ZIP dentro de la carpeta roms del propio MAME, he puesto una rom de neo geo para mame dentro de la misma carpeta, luego "audit all games" y finalmente "audit" sobre el juego que he puesto y no funciona.De momento por hoy ya estoy saturado y prefiero no calentarme la cabeza.Muchas gracias de todos modos..,Sin vuestra ayuda realmente seria jodido llegar donde he llagado con mi MACA.