![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
![]() Hola!
Tengo un monitor arcade y el otro dia cuando fuí a enchufarlo, tan sólo se vieron unas rayas en el centro de la pantalla (1 o dos segundos)despues se queda la pantalla completamente negra, como si estuviera apagada y hacia un ruido como de electricidad Después fijándome por detras, a través de la chupeta(creo que se llama así, el cable con la ventosa roja que se conecta en el tubo) se podian ver descargas(rayos en pequeñito) Espero haberme explicado... alguien sabe lo que le pasa????? Editado por eloiole en 01-jul-2008 a las 13:34. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola de nuevo!
Ayer probé quitándole la ventosa, al tubo del monitor, para ver si estaba sucia o algo, pero estaba bien, y la volví a colocar..... y pasa lo mismo, se puede ver como chispas que salen por los costados de la ventosa y un ruido de electricidad característico(tipo los rayos de una bola de plasma, pero en peligroso), y la imagen no se ve. He probado de ajustar la ventosa en varias posiciones pero nada. saludos |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
No se mucho de reparaciones pero a ver si te puedo ayudar.
-Busca el monitor que tienes y bajate el esquema. -Mira los fusibles tanto de la placa de video como de la fuente. -Busca en la placa algun componente que este chamuscado abombado o muy caliente por ejemplo la resistencia que esta en el lateral del chasis. -Comprueba si entre SP3 y masa te da 115v y entre SP4 y masa 135v A partir de los valores que te den estas mediciones ya sabras si el el problema viene de la fuente o de la placa de video y los entendidos en esto de arreglar monitores te podran echar un cable. Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
eso es porque tienes una fuga
para intentar repararlo puedes hacer lo siguiente con la maquina apagada y despues de descargar debidamente el tubo y quitar la ventosa limpia la ventosa y la zona donde va conectada con alcohol y despues aplicale una buena dosis de mercromina (si la de curar heridas) y le pasas un algodon para extenderla bien, la dejas secar y veras como el problema de las fugas desaparece, a no ser que la ventosa este picada, entonces cambiala por una nueva saludos |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Solucionado
gracias por las respuestas saludos |