01-jul-2008, 11:47 | #1 |
Marciano
|
se solto uno de los cables del flyback
pues ayer al desmontar el monitor arcade para restaurar el mueble de una minimasther se solto el cable que va de la ventosa del tubo al flyback, es decir se salio del flyback, asi que no se si se puede meter otra vez y ya esta o requiere de reparacion de personal profesional, el cable que se ha soltado lo miro y no se ve nada por dentro solo lo que es la goma y dentro como si estuviera hueco, tendria que ir un hilo de cobre dentro ??? o es así el cable
gracias y un saludo... |
01-jul-2008, 12:02 | #2 |
Usuario registrado
|
Lo puedes meter tranquilamente pero vigila que este bien metido no sea que algun dia se suelte y te de un chispazo.
Saludos. |
01-jul-2008, 12:59 | #3 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Sabes que estas hablando de un cable por el que circulan entre 20.000 y 30.000 Voltios??? http://www.comunidadelectronicos.com...os/flyback.htm Por favor no des una respuesta si no sabes de lo que hablas y menos cuando se trata de algo tan peligroso. Saymon, En este caso tienes que cambiar el FlyBack por uno nuevo |
|
01-jul-2008, 13:58 | #4 | |
Invitado
|
Quote:
NO hace falta comprar uno nuevo como dices, el cable de la ventosa entra dentro del FlyBack a presión, en el FlyBack hay un "pincho" que entra dentro de la funda del cable y hace contacto internamente, el cuerpo del FlyBack tiene un "capuchon prisionero" en la entrada del cable de la chupeta para que no se salga, es posible que de un tirón se ha salido, por lo que simplente es volverlo a meter, así de fácil, en el caso de que ese "capuchón prisionero" esté roto y no se fije el cable con firmeza se puede hacer una ñapa con pegamento, sin echarlo en el hueco del cable donde "pincha" el FlayBack, solo en el caso de que esté roto esto y no quieras hacer la ñapa tendrás que poner uno nuevo, pero primero aconsejo la ñapa. Un saludo. |
|
01-jul-2008, 14:11 | #5 |
Marciano
|
gracias por vuestras respuestas tan rapidas, da gusto la rapidez con la que la gente ayuda en este foro.
bueno efectivamente el monitor esta desmontado y fuera del mueble, fue precisamente por no desenganchar todos los cables que van de l chasis al monitor y tener que descargar el tubo con el destornillador al la ventosa por lo que intentamos hacerlo de una pieza de ahi que se le pego un pequeño tiron entre el chasis y el tubo y se solto el cable de goma que va del chupon al flyback, como bien dices fistro ese especiie de prisionero esta roto con lo caul el cable de goma no de queda por si solo metido en el flyback , bueno si se queda pero a la que se mueva un poco el cable se sale y claro si cuando enchufe el monitor se sale el cable a ver si como dice luisdatasat van a salir rayos o que se yo, asi que he pensado hacerle una ñapa para sujetarlo bien con pegamento, como tu dices fistro, o con cinta aislante y probar a encenderlo donde lo tengo ahora mismo es decir fuera del mueble, me gustaria saber vuestra opinion al respecto , si es muy peligroso esa ñapa o que, por que si tengo que cambiar el flyback, buscarme unn tecnico de confianza etc se me va la broma a más de 60 o 70 €...digo yo.. |
01-jul-2008, 14:23 | #6 |
Invitado
|
Puedes pegarlo sin problemas, pero que el pegamento no entre en el hueco del cable, donde tiene que entrar el pincho. Cuando lo pegues introduce con firmeza el cable, que haga buen contacto el pinchito con el cable.
Deja que seque bien antes de conectarlo, y hazlo con cuidado, y mantente separado y preparado a desenchufar rápidamente si por lo que sea salen rayos de la unión cable-FlyBack. El FlyBack sale por menos de 20€, a mi me cuestan unos 16€, pero si te lo monta un técnico preparate para el "calambrazo", cerca de 100€!!! He trabajado en servicios técnicos de electrónica y son peores que los talleres mecánicos, cambiar un FlyBack no son mas de 5 minutos, pero meten un puyazo de cuidado. |
01-jul-2008, 14:32 | #7 |
Marciano
|
Gracias fistro,el tema es que yo no veo ningun pincho supongo que esta dentro del flyback y no se ve sin desmontar este,por que lo que es en el cable de goma esta hueco
|
01-jul-2008, 14:34 | #8 |
Invitado
|
El pincho está dentro del FlyBack, si quieres puedes verlo con una linterna.
|
01-jul-2008, 14:48 | #9 |
Marciano
|
ok lo que suponia, probare esta tarde
un saludo y mil gracias Fistro |
01-jul-2008, 17:46 | #10 |
Marciano
|
Hace tiempo yo compré ese repuesto, se trata simplemente de la chupeta con el cable, creo que andaba por los 7€, en la punta del cable sobresalían unos centímetros de cobre.
Saludos |