13-oct-2007, 14:14 | #1 |
Marciano
|
¿dónde comprar pasta térmica?
Hola, no se si alguien conoce la historia de mi placa base que dejo de funcionar. Como me tiene muy mosqueado el porque lo hizo y como el intel celerom a 1000 que compre va como el culo he decidido repasar sus ultimos días a ver dónde la jodi.
1er día: Compro una AVGA casera, con la emoción y las prisas la coloco mal en el puerto agp y sale un humillo negro. La retiro rapidamente y vuelvo a colocar la NVDIA, todo funciona sin problemas. 2º Día colooo la AVGA no funciona. La pruebo en otra maca y si funciona. (descarto que este jodida) Pero debo de seguir con la NVDIA que sigue funcionando bien, pero claro con el programa para los 15 htz. 3er Día dejo de ver imagen. La pantalla se queda en negro. El ventilador de la grafica funciona y el de la placa también. No tengo speaker así que no se cuantos pitidos da. Muevo la grafica, la aprieto, compro otra ATI, nada de nada no funciona. Me desespero y compro la basura del intel celerom por 50 euros. Afortunadamente llevaba una ATI 9250 que ya casí los vale. un mes despúes recuerdo que en uno de esos días yo quite el disipador para limpiarlo. Y he leido por el foro el mensaje de un forero que tenia problemas con el ordenador y resulto ser el contacto del disipador con el micro y que con pasta térmica lo soluciono. Y he pensado, voy a probar yo también a ver si ha sido eso. ¿qué opinais? ¿Dónde se compra esa pasta termica y cuanta cantidad hay que poner? Un saludo. |
13-oct-2007, 14:51 | #2 |
Editor Marciano
|
La puedes comprar en casi cualquier tienda de informatica "en condiciones".
Sobre cuanto aplicar no estoy seguro pero creo que con una capa fina que cubra todo el contacto del micro con el disipador debería bastar. |
13-oct-2007, 14:57 | #3 |
Marciano
|
En pcbox vale 0,87€. En Zaragoza tienes 3 pcbox.
|
13-oct-2007, 16:46 | #4 |
Editor Marciano
|
Respecto a cuánto poner, según el tío de la tienda de informática donde yo la compré hace tiempo, hay que poner una gota en el centro y colocar el disipador encima.
Según él, alguno le ponía tanta que le quedaba un pegote enorme alrededor del micro. Con un poco es suficiente. Piensa que el contacto tan íntimo entre disipador y micro hace que se extienda por toda la superficie, por poco que pongas. |
13-oct-2007, 17:04 | #5 |
Editor Marciano
|
a mi me fallaba el pc.. se apagaba .. y poniendole pasta termica hace unos dias... a la primera funciona perfecto.
|