![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Compatibilidad estándares PAL/SECAM
Hola! En mi búsqueda de consolas y aparatos retroelectrónicos por la red, he visto que, al igual que nosotros el PAL y los yanquis el NTSC, en Francia utilizan un estándar llamado SECAM. Mi pregunta es la siguiente:
¿Funcionarán las consolas (y demás aparatos conectables a la TV) compradas allí en nuestros televisores PAL? Gracias!! Editado por Dr. Fred Uilleann en 13-oct-2007 a las 17:25. Razón: falta ortográfica |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Si es por cable RF a antena no, si es por SCART y la tele es moderna si.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
O sea que me puedo ir olvidando de una Megadrive, SuperNintendo, Master System, y NES francesas, no?
![]() |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Megadrive y Supernintendo tienen conexión RGB completa. Master System creo que también, y NES no.
Los juegos son otra pega; yo sólo conozco el adaptador universal de Super Nintendo, que sirve para colocar cualquier cartucho colocándolo en serie con uno PAL. La NES tenía una adaptación para colocar cartuchos piratas e internacionales, haciendo unos puentes en la placa base, pero tiene la pega de la falta de señal RGB.... Lo mejor es hacerse con consolas de aquí, y luego estudiar las posibilidades para meter cartuchos de fuera.... Un saludo.... ![]() |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Saludotes, |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
La Master System I si que tiene salida A/V, la Master System II NO la tiene. La NES tiene salida A/V compuesto mediante conectores RCA. No lo puedo asegurar, pero con esa salida casi seguro que funcionaría en un televisor moderno.
|
![]() |
#7 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Para aparatos más curiosos sí hay que recurrir a otros países, pero NES, Megadrive, etc, aqui hay a patadas.... ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Pero vamos "del dicho al hecho, hay mucho trecho", jejeje, comento lo que conzco y decirte que la SMS I Francesa que tengo NO TIENE salida RF SOLO tiene DIM A/V y cable scart ![]() ![]() ![]() A modo de informacion los modelos de ATARI 7800 que vendieron el Francia... fueron con salida RGB, (obligado), a lo mejor la Master system II no se vendio en Francia ¿...? Saludotes, P.D: Bueno.... pues aclarado la Master System II Francesa TIENE de serie puerto AV/scart... confirmado y para muestra un "boton" ![]() ese conector, (con esa cajita), es el mismo cable que temgo yo para la I y la verdad no hay color en cuento a calidad en la TV Editado por Norishen en 15-oct-2007 a las 17:39. |
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
uno que conozco compro el cartucho que no vino a españa de Super nintendo: Bragon ball, el cartucho era frances y era 100% compatible
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Entonces, quitando la NES, puedo adquirir sin problemas las SuperNes, Megadrive y Master System II, no? Eso sí, SIEMPRE que consiga un adaptador a euroconector, supongo... o me equivoco? Es que hace ya mil años que tuve esas consolas y no recuerdo la salida que tenían, pero creo recordatr que de euroconector nada.
|