![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Respuesta a duda de como hackear el teclado.
En mi afán por experimentar, la cosa va mejorando. Ya he desmontado un teclado y me he puesto las pilas para hackearlo. Al principio, use un trozo de cable y el notepad , para ver que combinacion de pistas hacia funcionar cada tecla, pero como habia muchas que no mostraban nada, decidí echarle valor y seguir las lineas de los plasticos que el teclado contiene dentro. Es un trabajo cansado, por que a veces pierdes la pista de por donde iba, pero al final complete la tabla de todo el teclado. Deciros que el teclado que he abierto es de la marca NGS, y que su matriz de teclas es de 18 x 6.
Despues de haberme quedado casi ciego para buscar las teclas, tube la feliz idea de buscar por internet el "datasheet" de mi teclado. Para quien no sepa lo que es un datasheet, se trata mas o menos de la hoja de caracteristicas de un componente electronico o circuito, donde se muestran todas susespecificaciones, como puede ser la tensión de alimentación, donde esta la puesta a tierra, etc..y ¿para qué busque esto?, pues quien quiera mirar en google, se trata en mi caso del EM83053, y una vez encontrado el datasheet, ahí está toda la tabla que me llevo aproximadamente una hora en descifrar (trabajo ya hecho). Bueno, esto empieza a funcionar, ahora voy a hacer las conexiones, en cuanto tenga un poco más de tiempo, y tambien me gustaria hacer un conmutador que permita usar por el mismo puerto PS/2, tanto el teclado como, el panel de control con otro teclado hackeado. Un saludo a todos PD: Me gustaría hacer un tutorial con todo el proceso al terminar. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
lo del conmutador lo veo un poco chunguillo... ya que probablemente cuando conmutes de un teclado a otro dejen de responder... siempre es mejor que uses un teclado USB y el Hack por PS2 o viceversa.... o los 2 USB...
![]() |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Aqui te van unos links para ayudarte. El primero te dice las combinaciones de teclas que se pueden usar para evitar el famoso "ghosting".
Esta en la seccion de "Key Ghosting Info" http://www.mameworld.net/emuadvice/main.html Aqui esta otro que te ensena como hacer el hack de teclado sin tener que trasar. http://spystyle.arcadecontrols.com/01/index79.htm |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias a los dos por vuestro apollo. En cuanto a lo del conmutador; no se cuanta razón puedes tener Fuents, por que por el momento mis pruebas se han limitado a desenchufar un teclado y enchufar otro, y no tengo problema alguno. Ahora, tengo ligeras dudas, por que el cable PS/2 se compone de 4 hilos (V- alimentación , G- tierra, D- datos y C- clock), y no se si me bastaría con usar un conmutardor para el hilo de tensión simplemente, o necesitaría conmutar los 4 hilos.
A mi entender si solo estoy alimentando uno de los dos teclados, y solo estoy usando uno cada vez ( o teclado en si, o panel de control ), no debería tener ningún problema. Aun así, me gustaría que alguien me ayudase o me diese ideas de cómo conmutar los 4 hilos al mismo tiempo con un solo interruptor, o si es viable la solución de solo conmutar el hilo de tensión. Un saludo a todos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola,mirate esto
http://www.marcianitos.org/turecreativa/nestor2rev.php Yo lo intente para conmutar el raton con un spinner casero y no lo consegi,pero hay esta. Prueba y si te funciona ya contaras. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
la pregunta del millon seria.... Que utilidad tiene el hecho de poner un conmutador para seleccionar un Hack de teclado o un teclado en si, cuando puedes conectar las dos cosas simultaneamente y funcionando una por USB y la otra por PS2??
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Pero tambien estan los adaptadores ps2-usb que supongo que arregla el problema. |
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Pues parece que en la revision de nestror, está la solución a lo que yo estaba buscando. Aunque no me queda del todo claro como ha unido el spinner y el trackball, por que la pagina a la que hace referencia no funciona.
Del miso modo que nestor, la utilidad que podría darle al conmutador sería para no tener que ocupar los puertos usb, por que solo tengo 2 y tendría que colocar un par de ellos más, y todo para poder usar comodamente periféricos extras, pues la idea es que la maka tenga 2 player y en el caso de que sea necesario, acoplar un par de mandos mas por usb, como por ejemplo dos mandos que tengo ede PSX, mediante un adaptador que he encontrado por 8 € y que me permite conectar dos mandos en un mismo puerto usb. Un saludo a todos. |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
veo que el proyecto esta tomando otro rumbo bastante interesante... seguiremos tus avances..
![]() |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Parece que el sistema de conexión va en adelante. Lo que creo que voy a desistir es en hacer el tutorial, y no es por falta de ganas, pero me doy cuenta de que ya hay muchos, y sobre todo similares a lo que yo buscaba.
Solo quiero mejorar una cosa. En vez de hacer un conmutador a base de interruptores como nestor, he pensado hacerlo con puertas lógicas, para usar un solo interruptor simple, pero tengo algunas dudas sobre qué usar, así que a ver si alguien me puede echar un cable. He encontrado una pagina en la que hay varios tipos de circuitos para conectar tanto teclador como ratones por diferentes puertos. A ver si ayuda a resolver dudas. http://ionpool.net/arcade/mame/keybo...ks/tricks.html Un saludo a todos Editado por Wallo en 16-oct-2007 a las 15:38. Razón: añadir información |