Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-jul-2008, 21:46   #1
snikeforce1
Marciano

Botones de servicio

Pues como dice el título, me gustaría saber cuales son los botones de servicio que soleis poner o los más usuales o prácticos, yo había pensado
- Pause
- Escape
- Menú
También pensé ponerle un boton con el reset (F2) pero no lo tengo muy claro. Que me decís cuales pondríais????

Old 01-jul-2008, 21:54   #2
Fuents
Administrador

PAUSE, ENTER, TAB y en mi caso F2 para acceder a la configuración de los juegos MVS.

Old 01-jul-2008, 22:12   #3
Cristiansalta
Marciano

Hola !
Con este tutorial no necesitás poner ni un solo botón de servicio en el panel.

Old 02-jul-2008, 02:42   #4
snikeforce1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
PAUSE, ENTER, TAB y en mi caso F2 para acceder a la configuración de los juegos MVS.
Fuents, para que el enter???

Old 02-jul-2008, 02:45   #5
sesmero
Marciano

con jpac se pueden añadir los botones de servicio para olvidarse de odiosas combinaciones? y donde se conectan?

Old 02-jul-2008, 07:49   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por snikeforce1 Ver post
Fuents, para que el enter???
Por si quiero entrar en las opciones del menú del Mame y cambiar algo.

Old 02-jul-2008, 14:35   #7
snikeforce1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Por si quiero entrar en las opciones del menú del Mame y cambiar algo.
Pero eso no se puede hacer con el boton 1 de la maca?? Es que alomejor no nos referimos al mismo menú, te refieres al menu que se abre con el tabulador???

Old 02-jul-2008, 15:15   #8
Elaphe
Marciano
Yo, como tengo costumbe de hacer mis paneles para 1 jugador bastante grandotes, tengo espacio para ubicar 4 botones de los llamados "de servicio", donde incluyo el coin (o select) y el start. Uso 4 porque son los que restan en un pack de hack de psx, despues de usar los 6 de accion. No me gusta esconderlos en los laterales o la parte trasera. Aunque esteticamente quede bien, prefiero la comodidad de tenerlos mas a mano, aunque nunca con la posibilidad de accionarlos involuntariamente porque queden cerca de los de accion. Suelo colocar dos parejas de botones horizontalmente en la parte superior del panel, en ambos extremos. Dos de ellos, generalmente los de la derecha, son para coin y start. Los de la izquierda los dejo para funciones como pausa y mostrar fps. Luego, para otras funciones fundamentales, uso combinaciones de los botones de accion mas el de start. Asi, por ejemplo, con combinaciones salgo del juego, reseteo, entro en el menu, accedo al on screen display, etc. Apenas las usas unas cuantas veces las memorizas y las usas sin pensar. Tambien, el stick sirve para moverse por los menus y los botones de accion para aceptar y cancelar.

Old 02-jul-2008, 16:45   #9
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por snikeforce1 Ver post
Pero eso no se puede hacer con el boton 1 de la maca?? Es que alomejor no nos referimos al mismo menú, te refieres al menu que se abre con el tabulador???
Exacto, para abrir el menú del Mamewah lo hago con el P2

Old 02-jul-2008, 19:37   #10
snikeforce1
Marciano

Yo es que de momento usaré el mame plus, a no ser que el ordenador me vaya lento, entonces si pondría algo más liviano para "rular" MAME