![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Optimizar botones europeos
Hola a tod@s.
Ayer se me ocurrio una cosa y me gustaria compartirla con vosotros. Llevo un tiempo notando que al pulsar fuerte los botones (europeos de toda la vida, los de industrias lorenzo) suenan a muelle y vibran bastante a pesar de que tienen muy poco uso La solucion, que recomiendo encarecidamente que pongais en practica es tan sencilla como unir el muelle al boton; me explico: Desenronscais el boton de su sitio, lo abris (quitais el microswitch, juntais dos patillas hacia adentro, para que pasen por el agujero, en la parte inferior del boton). Ahora tenemos 3 piezas: el muelle, la pieza de plastico grande (la de la rosca) y la pieza de plastico pequeña (la que se mueve arriba y abajo cuando pulsas) La operacion es tan sencilla como aplicar un poco de superglue en un extremo del muelle y una gota en la parte interior de la pieza pequeña de tal forma que el muelle quede unido a esta. Cerramos todo y ya esta. Asi mejoraremos sustancialmente el tacto del boton.Si no mejora pegamos el otro extremo del muelle consigo mismo, es decir, unir su terminacion con su giro anterior para que no se golpee consigo mismo al vibrar. Espero que esto os ayude, a mi por lo menos me ha ido muy bien. Un saludo!! Editado por repente en 14-oct-2007 a las 13:56. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
En mi caso no he tenido la oportunidad de usar aun ningún botón, pero que pasa a la hora de desmontarlo para limpiarlo, por que digo yo que en algun momento de la vida habra que darle un limpiado a la maquina, para engrasar y dar lustre, jeje, que las cosas de no limpiarlas se oxidan y despues de tanto trabajo para montarla...piues eso. ¿No dará ningún problema para desmontarlo?
Un saludo a todos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Para desmontar los botones? Salvo que tengan muchisima roña que haga de pegamento no tiene que costarte nada desmontarlos. De estar fatal (botones originales de maquina de hace 20 años) lo unico que creo puede pasar es que las pestañas esten pegadas, pero con una navajita seguro que salen.
De todas formas no esperes esos años para limpiarlos ^^ Te recomendaria incluso que los optimizases ahora, para no tener que hacerlo mas adelante; pero eso ya es decision personal. Si dentro de unos vicios (no necesariamente muchos) aparecen sonidos y vibraciones anómalas; no dudes en optimizarlos; notaras el resultado. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Jeje. Si es que se nota que aun no entiendo nada de nada, jejeje. Es que me parecia raro tener que pegar con pegamento los botones por dentro y no sabia si se ensucian mucho o no. Pero bueno , la verdad que la idea suena bastante bien, y evitar vibraciones y sonido "muelle", es una optimización buena.
Un saludo |