Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 14-oct-2007, 12:53   #1
snopes
Marciano

Coches Guisval

Hola troncos,

El otro día, volví a casa de mis padres y, yo no sé qué es lo que me pasa últimamente que siempre que me paso por allí, me da por rebuscar a ver qué cosas encuentro.

Ayer encontré una de las joyas de la corona. Mi añorada colección de coches Guisval. Me los regaló mi abuelita, cada semana iba a verla a Madrid (vivía en el barrio de Tetuán). Iba a verla con desmedido entusiasmo ya que, la semana antes, le había dado un catálogo pequeñito que venía en cada caja de cochecitos guisval con las páginas marcadas de los coches que tenía y con un círculo en los coches que quería.

Ella me tenía comprado el cochecito que le había pedido. Ah... qué maravilla abrir esa cajita y ver los brillantes colores de los coches. Qué maravilla comprobar la fabulosa suspensión que tenían, qué maravilla ver cómo se abrían suavemente las puertas...

Haciendo clic en los enlaces que hay debajo de las fotos, podéis ampliarlas para ver todos los detalles.

Haz clic para ampliar la foto

Haz clic para ampliar la foto

Espero que os guste y os traiga buenos recuerdos. Algunos de los coches están perfectos como se puede ver, pero a otros les faltan piezas o tienen la pintura en mal estado.

El camioncito con remolque no es Guisval, es Majorette, me lo trajo mi padre de Francia, lo que le daba cierto halo de leyenda jiji

Old 14-oct-2007, 13:40   #2
Fuents
Administrador

ese pedazo de Seat Ritmo amarillo.... joder que recuerdos.. yo tambien tenia una coleccion asi... pero eso de hacer dos traslados es lo que tiene...

Old 14-oct-2007, 21:30   #3
Occhies
Marciano

Que chulos!!!!!
mi hermano tiene una coleccion con coches de mayor escala, la verdad que es una gran coleccion le tiene una habitacion entera dedicada a ellos les hizo incluso unas vitrinas de madera y cristal, si un dia me acuerdo colgare fotos para que las veais, merece la pena y aunque ahora compra casi nada, estuvo muchos años haciendolo.
Y lo del seat ritmo me ha recordado un viejo chascarrillo del gremio, que siempre escuche de pequeño ya que en casa casi todos nos dedicamos al tema del automovil. Y decia asi: El que tenga un Skoda que se joda y el que tenga un Seat Ritmo lo mismo!!!!
La verdad que los Skoda de antes si que dejaban mucho que desear en cuanto a calidad, con los motores traseros!!!! se calentaban que no veas. En fin me ha hecho gracia y he querido contarlo, aunque supongo que mucha gente habria escuchado antes ese charcarrillo.
Gracias por colgar esas fotos, recuerdo en otra ocasion que colgaste fotos de pegatinas o algo asi y tambien me pasaba no se que por el estomago y recordar viejos tiempos, esos 80s tan añorados, lo dicho, GRACIAS.

Old 18-oct-2007, 00:41   #4
snopes
Marciano

sí, estos coches tienen historia sí jejejeje, sobre todo un alto contenido emocional porque fueron un regalo de mi abuelita

Del resto de las colecciones que tenía, de las más variopintas (chapas, canicas, cupones de la once...), ya no queda nada, las dos mudanzas acabaron con ellas.

Sólo queda, en algún lugar del garaje de la casa de mis padres, una bolsa llena de llaveros, quizá los encuentre algún día... veremos... jejeje

Old 18-oct-2007, 11:58   #5
Rao
Marciano

Je je, yo aún conservo unos cuantos Majorette-Matchbox, sobretodo los Matchbox que tengo que en su mayoría son de la línea Lasers son algo que incluso en su día eran dificilísimos de encontrar, un par de veces trajeron alguno en el corte inglés, pero yo los compraba en Gibraltar........ cuando no había internet, encontrar ciertas cosas era una odisea, me acuerdo de preguntar por transformers y siempre me miraban los dependientes con cara de como si estuviera loco..... y eso que la serie la emitian por las mañanas y toda la juventud la veía.... luego lo mencionabas y te tomaban por raro.... :P

Os voy a dar una web pata negra, pero negra negra y que encontré de casualidad:

http://www.auta5p.eu/modely/modely.htm

Para que recordéis viejos tiempos sea cual sea la marca que os gustaba.

Un saludo.

Editado por Rao en 18-oct-2007 a las 12:00.