Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 14-oct-2007, 13:53   #1
shaolinsroa
Marciano

Problemas en Flippers Indiana Jones

Buenas.

Tengo un problema con una indiana, es en ambos flippers ,de fuerza estan bien ,pero cuando estan arriba ,que esta actuando la bobina de mantenimiento, cuando cae lo bola ,del mismo peso hace bajar el flipper hasta abajo ,que inmediatamente vuelve arriba.

Por descartar cosas ,he cambiado la placa fliptronic por una que iva bien, y no se ha solucionado nada .Luego he cambiado ambas bobinas,he ajustado los EOS ,Y NADA

Lo que observo es que el voltaje que llega a las bobina es de 46 V cuando en la mayoria de maquinas es de 70-80, puede ser este el problema

De ser este el fallo ,que componentes imagino que de la placa WPC ,deberia mirar ?

saludos

Old 14-oct-2007, 14:32   #2
JoseM@nuel
Moderador General

Puede que sean los transistores de potencia de la placa WPC.
Por cierto, has comprobado las laminas de cobre que tocan cuando actua el Flipper?, no sea que toquen antes de tiempo...
No sé, tal vez este pegando palos de ciego, pero en su día tuve un problema bastante similar con la TZ Fllipper débil y le mire todas las posibilidades incluidos los transistores de potencia de la placa.

A ver si encuentro el hilo shaolinsroa.

Encontrado, es del antiguo foro:
Problemas con TZ Flipper débil

Suerte.

-- JoseM@nuel --

Old 14-oct-2007, 20:24   #3
metroider
Moderador

Supongo que habras mirado ya que no sea un problema mecanico, canutillos etc?

Old 15-oct-2007, 03:12   #4
shaolinsroa
Marciano

si canutillos nuevos, todo nuevo,revisado los EOS ,placa flipronic II cambiada,muelles nuevos.

Fallan los dos flippers , si la placa FLIPTRONIC es de otra maquina que iva perfecta, o es la WPC , o es que hay algo que se carga las Fliptornic II

Optos de los pulsadores limpios y comprobados .

Yo lo unico que observo es que le llegan solo 47 V,

Tambien tengo la duda de como se generan estos 50 v largos que le deberian llegar ,por que del transformador no veo ninguna salida en ninguna maquina de 50 v,ni tampoco veo que entren a la placa WPC por ningun sitio,solo veo que hay dos cables blancos y azules que le pasan los 50 v a la fliptronic,

Old 15-oct-2007, 20:32   #5
shaolinsroa
Marciano

buenas,

Mas datos , el voltaje continuo de el cable comun a dos bobinas , punteando con una masa 54 V

VOLTAJE entre terminal comun y terminal de potencia el pico maximo en el momento del golpe 46 v

y el voltaje de la bobina de mantenimiento maximo 8v y estabilazado en el tope 0.2 V

lo dos cables de entrada de 50 vac a la fliptornic marcan 63 y 66 punteandolos con la masa

Todo esto me hace pensar que el fallo esta en la fliptronic ,y que por algun motivo de las bobinas ,se me ha petado las dos placas, el tiro de la bobina de potencia es correcto , con lo que parece ser que tengo que cambiar los dos TIP 102 y sus predrivers que controlan las dos bobinas de potencia .

Si algien me puede ayudar a ver si este camino es el correcto o no??

saludos

Old 25-oct-2007, 21:35   #6
shaolinsroa
Marciano

soluciando,poniedo los EOS nuevos se ha solucionado,pero no al100%.pero casi bien

saludos