Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 02-jul-2008, 19:48   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Elección de arranque en pc

Pues eso.

Tengo un portatil y cada vez que arranco en casa o en la oficina tengo que estar cambiando las Ip's a mano, asi como el Escritorio y varias cosas mas (el fondo de escritorio de casa es una japonesita semidesnuda y en la oficina no puedo ponerlo, jejejej).

Creo recordar que había por ahí varios programas que cuando se enciende el equipo y antes de entrar a Windows (si, Microsoft que se le va a hacer) te deja elegir arrancar con una determinada configuracion (no es Perfil de Hardware) y te pone Ip's, gateway, etc....Seria aproximadamente así, por ejemplo:
-Oficina
-Casa
-Marcianos
-Japonesas

¿Sabeis de que programa/s os estoy hablando?

Saludos

Pdt.- sobre todo es muy utilizado por comerciales de las empresas que van de delegacion en delegación y cada una tiene un rango distintos de Ip's y cosas así.

Old 02-jul-2008, 21:23   #2
sesmero
Marciano

yo para las ips manejo ipoperator

si ya quieres cambiar cosas de windows no tengo ni idea, aunque podrias tener dos sistemas operativos por ejemplo

Old 02-jul-2008, 23:10   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Joseccgc

Puedes hacerlo con las cuentas de usuarios , usando usuarios diferentes , ya sea para casa, oficina y demas.

Al arrancar el pc , te da a elegir que usuario quiere entrar y te deja la configuracion como el usuario tenga configurada.

Saludos

Old 02-jul-2008, 23:38   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Sesmero.- la cosa es tener solo un sistema operativo

Chispa.- que yo sepa aunque cambies de usuario en xp la ip es la misma.

Gracias por vuestros consejos pero, sintiendolo mucho, no es lo que estoy buscando.

Una vez incluso, hace ya muchos años, utilicé un programita de esos pero no recuerdo el nombre. Seguiré investigando.

Old 02-jul-2008, 23:46   #5
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Sesmero.- la cosa es tener solo un sistema operativo

Chispa.- que yo sepa aunque cambies de usuario en xp la ip es la misma.

Gracias por vuestros consejos pero, sintiendolo mucho, no es lo que estoy buscando.

Una vez incluso, hace ya muchos años, utilicé un programita de esos pero no recuerdo el nombre. Seguiré investigando.
Ya se que no sirve exactamente para lo que estas buscando, pero supongo que sabes que windows xp te deja poner una doble ip.

En la configuración de la red, del TCP/IP, ademas de poner los datos de tu red principal puedes colocar una configuración alternativa por si el pc se usa en otra red diferente.

Old 03-jul-2008, 01:16   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Te entiendo Barig, pero el programa que busco tambien te deja poner un determinado fondo de escritorio para cada perfil, a la vez que cambia de dirección ip cada vez que eliges una determinada ubicacion: casa, oficina, delegacion, casa vecino, etc...

Edito.-He encontrado estos:
IP Operator
IP Shifter 2.2.6

pero no tienen un menú para que cambien de fondo de escritorio

Old 21-jul-2008, 20:29   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ya lo he encontrado.

Rebuscando en una gran cantidade Cd's con software que uno tiene la mania de grabarse todos los años con "ese" programita "guenísimo".

El programa en cuestión es:

Mobile Net Switch (gratis durante 45 dias)

Ideal para equipos que se mueven de un lado para otro (portátiles). Se puede cambiar en caliente, ponerlo en el arranque, configuras distintos wifi, red, escritorio, etc...

Que lo disfruteis.