Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-jul-2008, 02:14   #1
MaX232
Usuario registrado
Problema con la salida de 5v fuente US250

Comprobando el conector de 3x3 de la fuente US250 y me dan continuidad puntos donde no deberian como por ejemplo GND con 5v supongo que este es el hecho por el que no se ven bien juegos como el mslug3.
Os pongo un "esquema" del conector visto de frente para que veais los puntos donde me dan continuidad entre si, que son las equis.

oxo
oxx
xxx
Parecen las tres en raya

Hoy e cambiado todos los condensadores de la fuente y comprobando he visto que algunas resistencias dan valores que no son correctos como la r1, r28... Mañana me hacercare a comprarlas pero tiene mas pinta de ser problema de un transistor o diodo ¿que opinais? a ver si alguien me ayuda que tengo la maca casi dos semanas y tengo unas ganas de echarme unos vicies que no lo sabe nadie.
Gracias.
Edit
Vaya tonteria acabo de soltar, resulta que el tester esta algo tocado y la resistencia que me da entre masa y 5v es de 0ohm, con otro tester me da 18ohm ¿r23? y es totalmente imposible que hagan puente sin haber roto ningun componente ya sea el fusible o los condensadores.
Que alguien mida entre masa y 5v a ver si le da la misma resistencia.

Editado por MaX232 en 03-jul-2008 a las 10:58.

Old 03-jul-2008, 22:06   #2
Caligula
Marciano

Hola, he medido tres fuentes Hantarex US250 en los puntos que comentas, los de masa (que es como una "L" invertida) y esos dos de 5v, en todas el polímetro pita en continuidad y me miden entre 15,3 y 16 y pico...

Old 04-jul-2008, 02:29   #3
MaX232
Usuario registrado
Si es justo lo que me da a mi que es el valor de la R23, ya le he cambiado todos los condensadores por lo que supongo que son los juegos pero aun asi la imagen me aparece muy oscura y con tonos rojizos.
Podrias mirar el D21??? entre las patas de los extremos te debe dar continuidad y entre cualquiera de estas y la del centro los 15ohm.
Gracias Caligula.

Old 06-jul-2008, 03:49   #4
Caligula
Marciano

Hola ¿Y dónde está ese diodo 21?

Old 06-jul-2008, 14:12   #5
MaX232
Usuario registrado
Esta pegadito a la chapa junto con otros transistores y a lado de una fila de condensadores, si puedo te pongo una fotillo.
Saludos y muchas gracias.

Old 06-jul-2008, 15:58   #6
Caligula
Marciano

¿Pero la chapa hay que desoldarla o qué? me refiero a que parece que la chapa que tapa la parte central del circuito está como soldada, me parece mí.

Old 06-jul-2008, 19:59   #7
MaX232
Usuario registrado
La chapa va con tornillos pero ni te molestes en quitarlos ya que es muy peligroso, no sea que te vaya a dar un chispazo.
Muchas gracias.

Old 07-jul-2008, 01:57   #8
Caligula
Marciano

Si los 6 tornillos los he quitado, pero luego hay una chapa en el medio que creo que va soldada. Luego lo confirmo porque no tengo las fuentes de alimentación en casa.

Old 07-jul-2008, 11:42   #9
shinobi3
Editor Marciano
yo tenia un problema que no me daba los 5 voltios y era el regulador de tension de 5v, hay 4 integrados pegados a la chapa, con 3 patas cada uno, estos regulan los voltajes, si el de 5v lo tienes malo no te los dara.

revisa ese regulador y mira el esquema cual es el que te regula los 5v.

si por el contrario te da voltaje de unos 4,5 y no puedes subirlo mas, podria ser problema de la masa que no tiene buen contacto.

si hubiese algun corto entre GND y 5V te hubiese saltado un fusible o se hubiese quemado algo.

si fuese ese regulador no te olvides que pegarlo nuevamente a la chapa con masilla termica para que disipe el calor.

espero haberte ayudado.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 07-jul-2008 a las 11:46.