Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 03-jul-2008, 17:41   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Word 2003. Encabezados

Buenas alguien controla el tema de poner y quitar encabezados.. solo a hojas impares o pares.. o unos a unas y otros a otras..?

De momento me interesaría poder poner a las impares CAPITULO 1 y a las pares lo que sería la seccion en la que se encuentra... e ir variando estos encabezados...

alguna idea? me hago la picha un lio.

gracias

ahmmm es bastante urgente.... es pa entregar la memoria del proyecto de la carrera jojojo soy un torpe-!

Old 03-jul-2008, 17:52   #2
Aioros
Editor Marciano
A mi me pasó algo parecido hace poco y por la misma razon (el dichoso PFC). El ejemplo que te pongo es para el word 2003 .

Tienes que hacer lo siguiente:

- Activas "ver encabezado y pie de página" en el menú "Ver".

- En la barra de herramientas que se abre pincha en el icono del libro abierto (configurar página).

- Pincha en la pestaña "Diseño".

- En "encabezados y pies de página" activa la casilla "Pares e impares diferentes".

Ya solo tienes que escribir el texto que quieras en cada uno (texto para pares y texto para impares).

En el encabezado de cada página verás que ya te lo indica.

Edito:

Te subo un ejemplo ya configurado para hojas pares e impares, solo tendrías que modificar los textos

http://rapidshare.com/files/12681579..._Word.doc.html

Editado por Aioros en 03-jul-2008 a las 18:02.

Old 03-jul-2008, 18:18   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
Ok eso ahora ya lo veo claro....

ahora me falta saber que no siempre las pares van a decir "CAPITULO 1" , las hojas pares del capitulo 2 quiero que digan "CAPITULO 2" ahi viene algo de vincular los encabezados... con el de arriba o desvincular...

pfff a ver si ahora por el puto encabezado no me va a dar tiempo a presentarlo jajaa (las 3 copias impresas las tengo que dar la semana que viene antes del jueves) jojoo

siempre deprisa y corriendo..

aioros de momento gracias, digo de momento porque espero me sepas aclarar lo de diferentes encabezados, no eternamente el mismo en todo el documento.

gracias.

por cierto tambien uso word 2003 (soy un anticuao)

Old 03-jul-2008, 19:56   #4
Aioros
Editor Marciano
Como bien has dicho, lo que tienes que hacer es asociar cada capítulo a una sección y modificar en cada una de ellas los encabezados y pies de página.

Te subo otro ejemplo:

http://rapidshare.com/files/12683777...emplo.doc.html

La cosa se complica puesto que, al diferenciar entre páginas pares e impares, dentro de cada sección deberás tener cuidado de hacer las pertinentes modificaciones en cada una. Es decir, en la sección 1 habrá una plantilla para páginas pares y otra distinta para páginas impares, tanto en encabezado como en pie de página.

Se que suena un poco lioso, pero es muy sencillo.

En el archivo que te pongo, he creado tres secciones. En cada una, a medida que las he creado, las he desvinculado de la sección anterior. De este modo el texto será diferente en cada correspondiente sección. Esa desvinculación dentro de cada sección, se hace tanto para páginas pares como para impares. Como me imagino que el pie de página será el título del proyecto los he dejado vinculados en todas (tanto para las pares como las impares).

Menudo ladrillo ha quedado .

Si tienes alguna duda sobre cómo vincular/desvincular avisa .

Old 03-jul-2008, 20:11   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
realmente escrito lo entiendo.. y veo el documento y es lo que busco...

ahora.... donde le dices tu... "de aqui palante voy a cambiar de encabezado" como diferencias las secciones?

perdona tio pero me da que esto me va a costar de sacar jajaja

edito:

pffff esto se me va a descuarinjongar fijo..

en la parte inferior tengo automaticamente puesto el numero de pagina (creo que no voy a poner nada mas en el pie de pagina).. al cambiar de seccion creo que vuelve a comenzar de 1...
osea sería..

pagina 1, 2,3,4,5,6,7,8... y aqui cambiando de seccion volveria a empzar por 1...

bua tio que jaleo!

Editado por kursh_Allegory en 03-jul-2008 a las 20:17.

Old 03-jul-2008, 20:26   #6
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
realmente escrito lo entiendo.. y veo el documento y es lo que busco...

ahora.... donde le dices tu... "de aqui palante voy a cambiar de encabezado" como diferencias las secciones?

perdona tio pero me da que esto me va a costar de sacar jajaja
Haz lo siguiente:

1- Haces el primer encabezado.

2- En la página donde quieres que comience la siguiente sección (siguiente capítulo), pinchas dos veces en el encabezado. En la barra de "encabezado y pie de página" pinchas en el icono del libro abierto (configurar página).

En la parte inferior veras la opción "vista previa" y una pestaña desplegable donde pone "esta sección" y "de aquí en adelante". La pones en "de aquí en adelante" y le das a aceptar. Ya tienes la 2ª sección creada.

Ahora muy importante. Antes de modificar nada en esta nueva sección, desvincúlala de la anterior. De lo contrario te modificará tambien la sección que está por detrás. Una vez hecho ya puedes poner lo que quieras en ella y comprobarás que la anterior se mantiene como estaba.
Esto deberás hacerlo, como te he dicho, tanto para las pares como las impares dentro de cada sección.

Para crear la tercera haces lo mismo

Old 03-jul-2008, 20:28   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
vale, voy a empezar desde cero. Será lo mejor. Ya te comento algo sea bueno o menos bueno.

muchas gracias aioros 3 points.

Old 03-jul-2008, 20:33   #8
Aioros
Editor Marciano
Lo que necesites, avisa. Si quieres te hago un pequeño tuto con fotos, que una imagen vale mas que mil palabras .

Old 04-jul-2008, 01:48   #9
Aioros
Editor Marciano
Buscando información, me acabo de topar con este enlace:

http://office.microsoft.com/es-es/wo...861303082.aspx

Aquí te explican cómo modificarlos de manera sencilla, que mi prosa es un peñazo .

Old 07-jul-2008, 16:51   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
bueno pues con lo poco que sabía al respecto, los ejemplos que me pasastes, lo de este ultimo enlace y muchas pruebas ..

he conseguido acabar!

gracias aioros