Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 15-oct-2007, 17:25   #1
Chesco
Usuario registrado
Problema con algunos botones...

Salu2 Marcianos.
Despues de conseguir hacer rular mi Maca, resulta que le pongo el J-Pac tal y como viene de casa y me encuentro con el problema:

1º.- El boton nº 3 del jugador 1 no funciona. He probado a cambiarle el interruptor al boton, comprobar cableado... Lo raro es que ese mismo boton en el J2 funciona a la perfeccion.

2º.- Para meterle creditos a la Maca con el Mame32 he de sacar el teclado y pulsar varias veces 5 o 6 y despues 1 o 2, ya que si le doy a los botones de 1 Jugador o 2 Jugadores, la maca no hace nada.

Mi maca es un Video TCH1 con 4 botones por jugador (el de 1 Jugador + 4 botones mas).
Espero impaciente vuestras respuestas.
Salu2.

Old 15-oct-2007, 17:28   #2
Fuents
Administrador

carga el WINIPAC para ver si realmente el Jpac responde a las pulsaciones. El cableado lo has comprobado midiendo continuidad?

Old 15-oct-2007, 18:23   #3
Chesco
Usuario registrado
En caso de que el Winipac no responda a las pulsaciones: ¿como puedo saber a que se debe?
Luego: ¿como soluciono lo de los botones de los creditos en la maca?
SAlu2.

Old 15-oct-2007, 18:25   #4
Fuents
Administrador

sin el Jpac el teclado funciona bien??? eso de que tengas que pulsar 5 o 6 veces el boton de creditos directamente en el teclado ya me suena raro.... quizas es alguna mala conexion del cable PS/2 del teclado al J-Pac... o es USB?

Old 15-oct-2007, 18:26   #5
klitos
Marciano
Si has reprogramado el j-pac dale a program (En winipac) y prueba las pulsaciones de los botones de nuevo

Old 15-oct-2007, 19:03   #6
Chesco
Usuario registrado
El teclado es PS/2 y si pulso el boton 3 en el teclado, que es la barra espaciadora, en la maca sale perfectamente, pero en el boton 3 de mi maca, por mas que pulse, no hace nada.
Por otro lado, cuando ejecuto el Mame32, una vez que he selecionado el juego (he de selecionarlo con el teclado, ya que con los botones de la maca no puedo), la unica forma de meter creditos en la maca es dandole al 5 o al 6 de mi teclado (no es que le de un monton de veces; solo le doy una vez y salen los creitos, pero solo puedo hacerlo desde el teclado).
¿A que es debido?
Salu2.

Old 15-oct-2007, 19:17   #7
Fuents
Administrador

lo de los creditos es normal, J-pac una combinacion de Shifted Keys P1 + Boton 1 del player 1. En cuanto al boton 3 no se... tiene pinta de que o el cableado + micro falla o el J-Pac no funciona correctamente....

Old 15-oct-2007, 20:22   #8
burraco
Marciano

Prueba a poner una placa JAMMA, que utilice el boton 3 y haber si respondo con una placa JAMMA; si esasi, el problema yo mas bien se lo achacaria al JPAC, y si tampoco responde con una plama JAMMA, miraria las conexiones y le cambiaria, sin dudar, lo primero el micro.

Ya nos contaras.

Saludos y A mas ver...

Old 16-oct-2007, 20:15   #9
Chesco
Usuario registrado
Por Fin !!!!!!!!

Salu2 Marcianos.
Esta tarde por fin he terminado de optimizar mi Maca y ya esta funcionando casi al 100%.
Os comente el problema del 3er boton del jugador 1: pues tras usar el winipac y ver q

Old 16-oct-2007, 20:19   #10
Chesco
Usuario registrado
Por Fin !!!!!!!!

Salu2 Marcianos.
Esta tarde por fin he terminado de optimizar mi Maca y ya esta funcionando casi al 100%.
Os comente el problema del 3er boton del jugador 1: pues tras usar el winipac y ver que no me lo reconocia, antes de calentarme mas la cabeza (que ya me la he calentado muy mucho), y como mi maca tiene 4 botoones por jugador, he optado por pasar el 4º boton del J1 al 3º.
El problema que tengo ahora (y espero que sea el ultimo por una buena temporada) es que necesito saber como hago para conseguir la tecla "INTRO" con los botones de la maca, ya que la tecla escape es dandole a J1+J2.
¿Sabeis alguno como lo puedo hacer con el Winpac para conseguir la tecla "INTRO" del teclado con los botones de la Maca????
Espero vuestras respuestas.
.