![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Tamaño de pantalla en la maca,
Pues.. el caso es que viendo las virtudes que comentáis sobre el soft de 15hz , me he puesto y lo he instalado en mi maca.
El caso es que tengo una Ati Radeon 9200 SE, y no tengo el monitor de la maca, lo que tengo es una TV dentro. La verdad que el programita de marras funciona a las mil maravillas... para mi mejor que el PowerStrip, lo veo bastante más nitido. El problema viene con el tamaño de pantalla que me da la resolución de 640x480 , y es que los bordes, tanto laterales como superior e inferior se salen bastante. De hecho hay juegos que no consigo ver la puntuación ( y en windows no veo la barra de inicioooo :*( ) Mirando en las propiedades de la tarjeta de video, veo una opción que es para "mover" tanto vertical como horizontalmente la imagen, al lado aparecen unos botones que supongo que son para hacer un resize tanto vertical como horizontal, pero los jodios están deshabilitados..... alguien que tenga una ATI sabe si es posible habilitar esos botones para poder hacer el resize?? o alguna idea para poder hacerlo de otra manera para que no se salgan tanto los bordes??? Saludos!!! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Otra opción que tienes es acceder al modo de servicio de la TV y configurar así el ancho y alto de la imagen.
Pero no en todas las TVs se sabe cómo hacerlo. Ahí tienes a Chispamaster todo puteado con el tema desde hace bastante tiempo... |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Ok Gracias Mac, el caso es que mi TV es de esas cutres de MM que no tienen ni marca, y como no la abra e intente localizar las ansiadas palancas... lo tengo jodiooo :*(
Lo raro es que esté la opción en las propiedades de la ATI, pero que está como deshabilitado... ?¿ Saludos |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola, Ryosaebaa. Yo estoy como tú, con el Soft-15 y una TV. Tu problema es el que, más o menos, tenemos todos los que usamos una TV. La manera adecuada de variar la posición y el tamaño de la imagen es desde los controles de la tele (menú de servicio o potenciometros internos en caso de que la tele sea muy antigua).
Los ajustes que se pueden hacer desde el panel de control de la tarjeta gráfica modifican parámetros de la señal de vídeo, y el problema de esto es que el margen de ajuste es muy reducido. Yo tengo una ATI Mobility Radeon 7500. Pues bien, en el panel de control los botones de ajuste de la posición y tamaño de pantalla me aparecen activos (no tengo ni idea de porqué no es así en tu caso). La posición puedo variarla (mínimamente), pero en cuanto toco alguno de los botones de tamaño, la imagen se distorsiona por completo (se parece a lo que se veía con el Canal+ codificado ![]() Siento no poder darte una solución ![]() Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Muchas Gracias zektor por tu respuesta, aunque no de solución, pero ma ha orientado bastante de que la solución no es tan sencilla como pensaba.
Anteriormente tenía una AVGA puesta en esa maca y la verdad que no se notaba tanto los cortes de la pantalla, Pues nada seguiré investigando a ver si saco algo en claro y os comento. Muchas Gracias, Saludos |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
yo en mi maca antes de que petara para mover el alto y ancho de la pantalla no entraba en el modo servicio...por la placa de la tv tenia como una especie de tornillos de plasticos que hacian de potenciometros con lo cual al darle con un destornillador pues la imagen en la tv se movia hasta el punto que quisieras...la tv era una thomson..no se si en la tuya tendra el mismo sistema
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Treme , gracias por la respuesta.. pero esta tele es de estas Hyper Modernas y las preciadas palanquitas , si las tiene será por dentro de la tele, por fuera poca cosa tiene a parte del botón de encendido...
Gracias de todos modos ;-) |
![]() |
#8 |
Marciano
|
|