Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-jul-2008, 02:43   #1
MaX232
Usuario registrado
Problema con hackeo de pad de PS2

Hola, viendo que en tema de video no consigo solucionar mucho voy a ver si por lo menos consigo hacer funcionar los controles.

He comprado un mando de los falsetes para PS2 para colocarlo con un adaptador de Xbox, Game Cube y Pc, he soldado cada boton a su correspondiente en el jamma pero cuando coloco el de masa, el led del analogico se apaga y no funciona absolutamente nada, le he cambiado los condensadores a la fuente por si fuera problema de la alimentacion pero sigue igual.
Saludos.

Old 04-jul-2008, 03:11   #2
ChoKoBo
Usuario registrado
Pon una foto de el PCB de la placa en cuestion... Y lo del analogico.. es un pin concreto que activala funcion.. bueno, pon foto y ya vemos ; )

Old 04-jul-2008, 03:42   #3
MaX232
Usuario registrado
Pongo una fotillo del mando en cuestion, la masa es el cable negro que hay a la derecha.

Saludos.

Old 04-jul-2008, 11:30   #4
Plocky
Usuario registrado
Yo lo primero que haría, que imagino que lo tendrás más que mirado, es comprobar todas las soldaduras y que no has puenteado ninguna pista accidentalmente (especialmente las de select y start que parece que pueden puentear con la masa).

Yo por lo que puedo apreciar en la foto al ampliarla es que hay un punto de soldadura o estaño en los contactos del botón "analóg", de forma que puede estar haciendo un puente que hace que el botón permanezca pulsado constantemente. Es lo que parece en la foto, a lo mejor es un efecto óptico. Si es así, basta con quitar ese punto de estaño y dejarlo sin puentear (botón sin pulsar).

Otra cosa, si la idea es quitar las plaquitas de los botones L1, L2, R1 y R2 (que son un coñazo), seguramente tendrás que incorporar unas resistencias (una por cada botón, 4 en total) para que no se vuelva loco y emita falsas pulsaciones con otros botones.

Saludos

Old 05-jul-2008, 01:28   #5
MaX232
Usuario registrado
Haciendo pruebas me he cargado el mando, menos mal que compre otro aunque el nuevo me sigue haciendo lo mismo, nada mas darle al interruptor se apaga el mando y no reacciona, con la maquina apagada funcionan todos los controles perfectamente.
El analogico no estaba puenteado aunque parecia en la foto, incluso le quite el punto de estaño y seguia igual como me pasa con el mando nuevo.
Saludos.

Old 05-jul-2008, 12:11   #6
Plocky
Usuario registrado
Otra cosa que se me ocurre es la siguiente. Yo tengo tambien un adaptador de mandos de play/play2, gamecube y xbox a usb para utilizarlo con el pc. En las instrucciones me indica que debo conectar primero el mando al adaptador y luego conectar el usb del pc. Si se cambia el orden normalmente no funciona. No se que pasa si tengo todo enchufado y enciendo el pc, a ver si hago alguna prueba.

No se si esto puede tener algo que ver.

Old 05-jul-2008, 22:24   #7
ChoKoBo
Usuario registrado
Para emepzar rascaria la parte negra de cada boton y una masa ( comprueba que la Masa es comun a toda la placa ), y limpia esas vias...

Old 05-jul-2008, 22:51   #8
MaX232
Usuario registrado
He soldado a los pads al lado del carbon, he cambiado la faja de los analogicos ya que se solto un cablecito y estos se volvian locos, la masa la he puesto en varios sitios pero lo cierto es que esta es comun a todos los botones.
El mando lo conecto directamente a una PS2 sin el adaptador ya que este lo utilizo para comprobar con el driver si los botones responden a los del panel.
Como era de esperar este mando tambien lo he terminado rompiendo asi que hasta el lunes que pueda comprar mas no hare mas pruebas ya que los originales prefiero no tocarlos.
Saludos y gracias.

Old 05-jul-2008, 23:11   #9
ChoKoBo
Usuario registrado
Yo ya te digo, he hecho hacks con pads originales ( sin puntos de carbon), sancadolo todo del conector.. y no es demasiado dificil y dan buenos resultados...