Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-oct-2007, 13:37   #1
zior2202
Marciano
dreamcast monitor

A ver si me aclaro.

Si pongo un monitor de pc en la recre, la conexión con el pc sería la clasica tanto en video como en sonido. Ahora bien, si además quiero poner una dreamcast, me he estado fijando que los enchufes que tengo son tipo RGB que a su vez se conecta a una especie de ladron que es un euroconector, los rgb que se conectan al ladron son tres, dos de audio y uno de video creo recordar. Este sistema es valido para un televisor. La pregunta es la siguiente, si cogo un monitor con entrada de rgb ¿Aqui podría meter el cable rgb de video? esto funcionaría? En cuanto al audio tendria que hacerme con una especie de ladrón para los dos rgb restantes (los de audio) y enchufarlos a los altavoces del pc. La verdad es que not tengo ni idea de si esto funcionaria. Si alguien sabe es así , que lo diga por favor.

Old 16-oct-2007, 13:47   #2
Armenta
Moderador General

rgb es distinto de s-video
tu tienes un ladron de euroconector que tiene uh conector amarillo-video rojo y blanco - audio
eso no es rgb, eso es svideo.

un monitor con entrada rgb tendra 3 entradas, Red Green Blue RGB y necesitas un cable rgb en la consola para poder encufarlo, aunque creo que esto no va a funcionar por temas de frecuencia.

PAra conectar la dreamcast al monitor utiliza un vga box, es un aparato que transforma la señal de tu dreamcast en una señal entendible por tu monitor.

Old 16-oct-2007, 15:39   #3
zior2202
Marciano
muchas gracias

Old 16-oct-2007, 15:40   #4
zior2202
Marciano
Efectivamente me he lidado con el tema de cables. Pero ya ha quedado aclarado. En cuanto al audio es como he dicho?