Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 16-oct-2007, 13:51   #1
Rom Check OK!
Marciano

Atari 2600 : al fin ha caido!!!

Luego de mucho buscar, y sobre todo esperar, ha llegado la ansiada Atari 2600 a mis manos.

En este país es relativamente difícil conseguir una, ya que al tener proximidad con Brasil, el mercado de aquella época se vió inundado de clones fabricados por la compañía CCE.

Los pocos modelos de Atari que se ven en las subastas generalmente están bastante maltrechos, y son los modelos mas nuevos. Olvidemonos de los controles y de los cartuchos, a buscarse la vida por otro lado en esos casos.

El caso es que conseguí un "Darth Vader" (el Atari CX 2600 A, primero en ser oficialmente catalogado como "Atari 2600") con sus dos joysticks, paddles, fuente, y dos cartuchos por el equivalente local de 11 €.

El estado es impecable, funciona perfectamente. Si bien no es el "Heavy Sixer" es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Aca van fotos :

Los dos cartuchos incluidos en la compra :

Ya insertados :

Todo un clásico :

Y mi favorito :

Lo que ostenta uno de los cartuchos "clones" es un cambio en el conocido logo de Activision en el juego "Enduro" :

En fin, muy contento con la adquisición... mi "Templo del Vicio" va tomando forma...

Saludos!!!

Old 16-oct-2007, 15:01   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
11 euritos moooola!!

aunque hubiesen sido mas merece la pena...

estos clasicos son los mejores jejeje

enhorabuena!

Old 16-oct-2007, 15:06   #3
Paul Sernine
Moderador

Enhorabuenísima por tu adquisición y bienvenido al club

La verdad es que es preciosa en cualquiera de sus modelos

Old 16-oct-2007, 15:42   #4
burraco
Marciano

Muy buena adquisicion, yo estoy detras de una, un colega tiene una y haber si se la saco por dos duros... o menos, jeje. Poseo un clon de ella y la verdad que da mucho vicio con los cartuchos. Pero no es casi lo mismo.

Enorabuena por tu adquisicion y ahroa a disfrutarla, que para eso es.

Saludos y A mas ver...

Old 16-oct-2007, 16:32   #5
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Enhorabuena !! Oyes, ¿te funcionan los paddles correctamente?

Old 16-oct-2007, 16:53   #6
Rom Check OK!
Marciano

Gracias a todos. Bubu, creo que funcionan bien, los he probado "electrónicamente" y funcionan, lo cual no es garantía de que funcionen puestos en la consola.

De todos modos ya tenía otro par, que compré previniendo la llegada de la niña.

Ahora, a coleccionar cartuchos!!! O mejor aún ir a por el Krokodile Cartridge... aún está back ordered

Saludos!!!

Old 16-oct-2007, 17:09   #7
Bubu
Editor Marciano
jajaja, qué grande.

Te pregunto lo de los paddles porque yo también tengo un par (de paddles, jiji), y el juego del PONG, pero al mover la rueda del paddle el palo en la tele vibra que es un gusto. Me extraña, pero podría ser, que los 2 paddles los tenga mal. A ver si un día de estos los puedes porbar y me dices si te van suaves o no. Quedaría agradecido.

Old 16-oct-2007, 17:14   #8
kaboom
Marciano

Enhorabuena por la adquisición! y por ese precio! Uno más al club MarcianoAtari!

Old 17-oct-2007, 12:38   #9
Rom Check OK!
Marciano

Bubu, por lo que me comentas, es típico de los paddles que están sucios. Yo antes de probarlos les he hecho una buena limpieza para descartar ese problema. Suele bastar con un "Q-Tip" (un bastoncillo de algodón) y un poco de limpiador de contactos. Eso sí, cuidado al desarmarlo.

Si te va bien el inglés, aquí tienes una guía un poco más detallada de como limpiarlos :

http://members.tripod.com/cvgcnj/paddle_care_page.htm

Conseguí un cartucho prestado con una imitación de Pong y me van de maravilla, seguro que tu problema es ese.

Saludos!!!

Old 17-oct-2007, 13:26   #10
javier_29
Usuario registrado
y pensar que yo tire una atari 2600 de las primeras a la basura con 4 juegos ..el defender,pinball,carnival y donkey kong,ufffffffffff.no sabia lo que hacia