Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-oct-2007, 15:53   #1
zarkon
Marciano

¿Puedo reparar esta nvidia tnt2?

Hola.

Pues resulta que tenía la recreativa funcionando
perfectamente con WinXP, mame32 y soft 15Khz y a los pocos
días comenzó a hacer cosas raras como que al cambiar una resolución
con el QuickRes tardaba un poco en emitir a 15Khz (la luz verde del j-pac no se encendía, sólo parpadeaba muy rápido la naranja).

Al día siguiente jugando el ordenador se apagó y al encender (todo arrancaba perfectamente) no veía más que rayas en el monitor arcade (pero se veía que había cargado el mame32). Al principio pensé que era cosa del soft-15Khz pero al conectar el ordenador al ordenador del PC ni siquiera veo el arranque de la bios (el monitor se pone en stand-by).

Si conecto sólo una tarjeta pci antigua (s3 virge dx) se ve el arranque pero si conecto la tnt2 (agp) y la pci windows se cuelga.

El caso es que parece que la tarjeta a muerto pero en el monitor arcade se llegan a entrever cosillas. Es como si se le hubiera ido algún sincronismo o algo.

¿pensáis que se puede reaparar¿ ¿cambiando algún condensador o algo así?

Un Saludo.

Old 17-oct-2007, 02:08   #2
mnemos
Marciano

Hola,

Así, y hablando en general, la mejor forma de diagnosticar problemas con un PC es empezar desde 0 con lo básico para pasar el POST (power on self test).

Yo desconectaría todo lo no esencial y con sólo la placa base, el micro, la RAM y la tarjeta gráfica, ver si al menos sale el POST o el menú de la BIOS. Si puedes entrar en éste, carga los valores por defecto por si acaso.

Si no consigues ninguno, el ordenador no te da indicios de error mediante pitidos (estos, según el fabricante de la BIOS -Phoenix, Award, etc.- indican el fallo), descartar el fallo que podría estar también en tu interface AGP. Lo más fácil es probar otra AGP.

Una vez que hayas determinado que el problema es tu tarjeta de vídeo AGP, realmente hay poco que hacer. Si hay algún componente externo que puedas reemplazar fácilmente, adelante. Si no, lo que siempre se ha hecho con los PCs, cambiar la pieza por otra.

Es lo que yo haría y te sugiero. Igual alguien se le puede ocurrir otra sugerencia.

Ya nos contarás cómo progresas.

Salu2!

Old 17-oct-2007, 09:55   #3
zarkon
Marciano

Bien, voy a ver si este finde pruebo con otra tarjeta gráfica AGP a ver qué pasa.
La verdad es que tienes razón y en la tarjeta salvo que sea algún condensador o resistencia o similar poco se puede hacer.

Dado que uso el mame32 en principio podría tirar con la s3 virge dx pxi pero no se cómo sacar los 15Khz con esta tarjeta (del powerstrip me olvido, je, que me cansé de probar y probar con él).

Un Saludo.

Old 17-oct-2007, 12:18   #4
javier_29
Usuario registrado
eso que te pasa a mi me paso hace años con una pantalla que requeria bajar la frecuencia vertical,y como el dac de las tarjetas es grande (una virge gx anda por los 170,una matrix como la tuya por los 220),sacar tan poco refresco vertical hace que se calienten(es conocido que los procesadores se calientan tanto por overclock como por downclok),esto se deve a resonancias electricas,en fin no me lio que lo suyo es que vayan a su gama de frecuencias y si los bajas por soft se van jodiendo,unas aguantan y otras no,te dire que la vrige gx(un poco mejor que la DX),era dura como sus muertos para esas cosas y sino un s3 trio 64 si te haces con alguna esa tenia un dac de 135 creo que aguantaba carros y carretas,pero no cuentes con ella para tener refrescos grandes en ni si quiera medias resoluciones,espero haberte ayudado marcia-compi.
p.d.-habia una virge gx en agp con dac de 170,esta seria lo suyo para estas cosas.
p.d.2-se me olvidaba lo de arreglar la tarjeta de video,casi que te digo que lo deseches,porque a no ser que sea algun fusible de los miniaturizados (como granitos de arroz negros),que se vea claramente que se ha roto y puedas hacerle un puente con una gota de estaño o un condensador que se vea claramente rebentado y sea de los grandes,lo demas es tonteria tocarlo,porque te vas a poner a trazar el circuitoy con el simple hecho de acercar el soldador a la resistencia te vas a cargar la pista,ademas ahora viene todo miniaturizado,en fin que lo que siempre se hace en informatica es.........que placa falla,.....esta,...........a la basura y otra nueva.

Editado por javier_29 en 17-oct-2007 a las 12:23.

Old 17-oct-2007, 14:08   #5
Barig
Marciano

Ojo porque el AGP engaña bastante a la hora de detectar un error de video. Yo una vez estuve cambiando una tarjeta gráfica no sé cuantas veces porque no se encendía el ordenador (ni siquiera mostraba la bios) y en realidad el error estaba en la RAM

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han aconsejado. Probar uno a uno todos los elementos. Para encender un ordenador basta con cpu+vga+ram

Old 17-oct-2007, 14:28   #6
javier_29
Usuario registrado
y llegando a ser extremos cpu+ram en algunos casos arranca y si no te pita el buzzer es que va bien.

Old 17-oct-2007, 15:17   #7
zarkon
Marciano

Entonces... ¿se puede haber estropeado la tarjeta por utilizar el soft-15Khz?

¿Conocéis algún programa que me permita poner la s3 a 15Khz bajo windows, es que he estado buscando y no encuentro nada?

Muchas gracias a todos.

Old 17-oct-2007, 17:16   #8
javier_29
Usuario registrado
yo recuerdo de un programa para cargar la compatibilidad vesa 2.0 que permitia eso,no se si se llamaba univesapro mira por google

Old 21-oct-2007, 21:08   #9
zarkon0
Usuario registrado
Bueno, pues he sustituido la riva tnt2 por otra... ¡¡riva tnt2!! je, je.

He probado la tarjeta en otro ordenador y también fallaba así que la
he sustituido por otra similar pero de otra marca que tenía en otro ordenador.

A ver esta lo que dura, espero que no sea culpa del soft-15Khz porque con el advmame la tarjeta duró muchos meses y fue poner windows y soft-15Khz y estropearse. Supongo que será casualidad.

Un Saludo.

Old 21-oct-2007, 21:10   #10
Fuents
Administrador

hombre... no creo que sea debido al uso del soft de 15Khz... de hecho el ADVMAME hace lo mismo y a la gente no se le ha descogorciado la tarjeta por usarlo....