06-jul-2008, 14:57 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema de monitor
Amigos tengo 2 maquinas arcade y las 2 se me dañaron los monitores; me pregunto si podria adactarle uno de pc el problema es que mis maquinas son con una placa directa con el juego; que se puede hacer? Agradezco toda su ayuda; nota:me dicen que se puede hacer un cable desde la placa al monitor de pc; si se puede como lo hago? Gracias
|
06-jul-2008, 15:13 | #2 |
Moderador
|
Esa pregunta es demasiado genérica y compleja como para explicar todos los pasos de forma precisa.
Lo mejor es repasar los tutoriales de la web, donde viene todo explicado con detalle: http://www.marcianitos.org/tutoriales.php Espero que esto te ayude. |
06-jul-2008, 16:25 | #3 |
Marciano
|
El problema es que la placa emite a 15kHz y los monitores de PC no admiten estas frecuencias. Tu mejor opción seria poner un televisor con el cable para conectar la jamma al euroconector.
|
07-jul-2008, 03:37 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias
Gracias por la ayuda pero como hago la coneccion al televisor como hago el cable gracias
|
07-jul-2008, 05:33 | #5 |
Usuario registrado
|
Creo que en sud-américa no hay "euroconectores"
Hola, hmm, para poder ver las placas jamma en álgún monitor de pc tendrías que importar alguna placa que transforme la señal a los 31 o más Khz que necesita un monitor de pc. Acá hay una placa que hace eso, lo malo es que en la página no dicen el precio (habrá que mandarles un correo supongo)
En todo caso te recomiendo algo que es mucho mejor, importar esta tarjeta, la cual te permite introducir señal RGB como las que ocupan las placas JAMMA y transformarla a video compuesto o S-video. Consíguete una tele (usada para que te salga más barato) que tenga entrada S-video (y opcionalmente video componente, conocido como YPbPr). Sería cosa de conectar los pines Red,Green,Blue,Sync y Ground a los pines correspondientes del conector RGB de la tarjeta conversora para ver por S-video el juego en la tele. La tarjeta también la venden acá (la que dice Arcade RGB CGA to TV and Video Composite converter(NEW) y publican los precios!) Hay otro "invento" para teles que tienen entrada de video por componentes (YPbPr), pero la imágen no se ve con los colores correctos. Los blancos se ven fucsias y los verdes se ven plomizos si tienes el nivel de color alto en la TV. Si pones el nivel de color al mínimo en la TV, los blancos se ven más blancos y los amarillos más amarillos, pero la imágen queda en tonos "pasteles", además de que los rojos y azules quedan más oscuros. De todos modos te posteo este "circuito" (si se le puede llamar así) de EMERGENCIA hasta que te consigas la tarjeta conversora. Code:
PARA VER VIDEO A 15KHZ POR COMPONENT (YPbPr) EN "CASO DE EMERGENCIA" <--------------------------- ----------------------------------------> Izquierda: Pines VGA Derecha: Conectores RCA YPbPr (component) Los valores entre paréntesis corresponden al # de pin H(13) ----------| 1K Ohm + ___ Y |-/\/\/\/\-+----+---+--------------<=| |---. ----------| | | | | | |==· V(14) | | | +-<===|___|---' 47 Ohm | | | | GND G(2)-----/\/\/\/\----+ | | +-------------------+ 150 Ohm | | + ___ Pb | R(1)+----/\/\/\/\---+ | +---------<=| |---. | | 470 Ohm | | | | |==· | | B(3)+----/\/\/\/\-+ | +--<===|___|---' | | | | | GND | | +------------------+ +--------------------+ | | | + ___ Pr | +----------------------------------<=| |---. | | | |==· | +---<===|___|---' | | GND | R GND(6)-------------------------------+---------------------+ | G GND(7)-------------------------------+ | B GND(8)-------------------------------+ | SYNC GND(10)---------------------------+ | GND(5)---------------------------------+ |
07-jul-2008, 23:55 | #6 |
Marciano
|
Hola
Lo que dice master higgins es válido, pero si tu tele tiene euroconector es más efectivo construir el cable jamma-euroconector. Este cable está en un tutorial de esta web pero está desactivado y no se puede acceder. Te lo subo aquí: http://rapidshare.com/files/12796030...2euro.gif.html El euroconector tiene que ser directamente en la tele para que soporte entrada RGB, es decir utilizar un VHS como modulador no funcionará. |
08-jul-2008, 03:35 | #7 |
Usuario registrado
|
Yo decía lo de conseguirse una tarjeta conversora pues en Venezuela (y de paso toda américa, norte y sur) es terriblemente difícil conseguirse una tv con euroconector. En otro post un tío me ofrecia una tele con scart, pero aparte de estar usada, tenía problemas de colores y sonido al sintonizar canales, por lo que sería casi como comprar un monitor arcade con tuner.
Estos han sido los únicos avisos de televisores que venden en tu país con s-video. (De segunda mano para el precio en que los venden). Como tu, estoy a la espera de poder probar el conversor de rgb a s-video para ver los juegos en sus modos originales, con scanlines y todo (para modos progresivos obviamente). http://articulo.deremate.com.ve/MLV-...uevo-video-_JM http://articulo.deremate.com.ve/MLV-...initron-27-_JM este al "parecer" tiene s-video http://articulo.deremate.com.ve/MLV-...s-con-mesa-_JM Bueno, espero que tengas suerte, que a mi también se me pasó por la cabeza ir a la caza de algún tv con EUROconector (por algo tiene ese nombre el conector y no le llaman AMERICOnector ) Saludos! PS: A los marcianos, fíjense en las banderas de los países y verán que hay cosas que no están en todos los países (lamentablemente ) |