![]() |
#1 |
Invitado
|
Duda sobre monitor de pc para VP
Hola a todos
![]() He visto unos cuantos y espero que alguien me pueda ayudar a resolver unas dudas a las que no encuentro solución.Hay un par de monitores ACER con resoluciones de 1920x1200 y tiempos de respuesta de 5 ms y 2ms respectivamente,el problema es que el de 5ms vale 200 y el otro de 2 ms vale 320 euros. Me gustaria tener un portatil para poder probarlo "in situ" ![]() Mi pregunta es: ¿merecería la pena gastarse 120 euros para tener 3ms menos de tiempo de respuesta (a mi me parece que si,por el movimiento de la bola del pinball,pero no estoy seguro con lo que he leido por ahi..)? Me he encontrado lo siguiente pero no tengo muy claro que merezca la pena pagar 120 euros mas: El tiempo de respuesta se trata del tiempo total que es necesario para que un píxel se encienda y se vuelva a apagar. Se mide en milisegundos (ms). El tiempo de respuesta depende del contraste y, en ocasiones, el brillo al que esté ajustado el televisor monitor. Cuanto menor sea el contraste del TV, mayor será el tiempo de respuesta. Es obligatorio que el tiempo de respuesta venga reflejado en la ficha técnica de los monitores de PC o televisores TFT. El tiempo de respuesta de una pantalla de plasma es prácticamente instantáneo y su única limitación es la velocidad del videoprocesador. Cuanto mayor sea el tiempo de respuesta, menor probabilidad habrá de que aparezcan distorsiones producto del conocido efecto de remanencia (efecto de doble imagen ghosting o motion blue que se produce cuando un objeto en movimiento deja una estela en la pantalla) y la imagen será más fluida y nítida. Cuando compramos un monitor TFT debemos fijarnos en las características que tiene, y una de las más valoradas es el tiempo de respuesta. Los jugones deben tomarlo como uno de los valores de referencia a seguir en la compra del monitor. El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un pixel en pasar de activo a inactivo y de volver a pasar a la actividad. Este tiempo de respuesta se mide en milisegundos. Quien haya probado las pantallas LCD DSTN (yo aún tengo un portátil Toshiba con este tipo de pantalla) habrá comprobado que al ver un video la imagen en movimiento deja estelas, y los personajes parecen espectros más que humanos. Esto es porque los tiempos de respuesta son muy altos y el refresco de los píxeles es muy lento, y el frame anterior se "mantiene" en pantalla más de lo que sería deseable. Los monitores actuales tienen tiempos de respuesta muy buenos, y varían entre los 5 ms y los 16 ms, aunque los más comunes son los de 8 ms. Como hemos dicho el tiempo de respuesta es la suma del tiempo de dos fases: Time to Rise (Tr): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de negro a blanco. Time to Fall (Tf): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de blanco a negro. Tiempo de Respuesta = Tr + Tf (ms) Lo más normal es que el Tr sea más rápido que el Tf. ¿Por qué? Las transiciones a colores claros serán más rápidas porque llegar al color blanco se consigue desactivando el pixel. Ponerlo de nuevo en negro se obtendría aplicando los tres colores básicos a la vez y esto es, obviamente, más lento. Por cierto, ¿no conoceis algún caso en que alguien haya comprado un monitor TFT y tuviera un pixel blanco? Efectivamente, ese pixel estaba desactivado, ¡y roto! Muchas gracias por sus respuestas. ![]() Saludos Editado por Cachulin en 06-jul-2008 a las 23:22. Razón: Completar información |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
En mi opinión para el VP es más que suficiente con el de 5ms.
JP |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo tengo uno de 5ms y otro de 8ms y no aprecio ninguna estela en el vpinball en ninguno de los 2(y te aseguro que soy muy, muy tikis-mikis con estas chorradas).
En el de 8 ms si que se aprecian estelas leves en algunos juegos (sobretodo 3d y alguna en el mame) Creo que no vale la pena para nada que te gastes esos 120€ extras...Mejor que los disfrutes este veranito en otras cosas!!! Editado por speeddemon en 06-jul-2008 a las 23:40. |
![]() |
#4 |
Invitado
|
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo tengo clarisimo,mañana me compro el de 5 ms. ![]() |